martes, 28 de febrero de 2012

Líbrate de las multitudes


 

Hoy queremos mostrar una aplicación diseñada para de los check-ins y las agobiantes multitudes en general. Se llama Avoid The Shopping Crowds. El servicio te indica las zonas en las que puedes evitar las multitudes de compradores para que puedas ir a tomar un café, una cañita con tapa o a realizar una compra casual en los sitios más tranquilos posibles.

Pero no es oro todo lo que reluce, así que tiene algunas desventajas, como que parte de la idea de que la mayoría de gente está geolocalizada o hace check-in cuando va a comprar, y que, por ahora, sólo funciona en Ámsterdam.

Y para más información, ir a la fuente Wwwhatsnew.

También te puede interesar ...

sábado, 25 de febrero de 2012

Software Libre: Ventajas y utilidades de los programas informáticos libres y gratuitos


Hoy os remitimos información sobre un seminario que organiza el Campus Madrid Tecnología y al que no puedes faltar: Seminario 'Software Libre: Ventajas y utilidades de los programas informáticos libres y gratuitos'.

Es gratuito y tendrá lugar el día 1 de marzo de 18:00 a 19:30h. en el Centro de Innovación Alvarado, C/ Juan Pantoja s/n, 1ª planta (esq. C/ Bravo Murillo, 133), edificio Casa de Baños.

En esta charla se expondrán las características más destacadas de los programas de Software libre y cómo pueden beneficiarse de ellos usuarios, autónomos y empresas. Está dirigida principalmente a autónomos, jóvenes y emprendedores.

El ponente es Rafael Fernández Calvo, miembro de la Junta Directiva de ATI (Asociación de Técnicos de Informática), subdirector de la revista digital europea UPGRADE.

La inscripción se puede hacer en la página de Madrid tecnología.

jueves, 23 de febrero de 2012

La ética del decisor en IGV

Qvarta Affrice Tabvla

La ética brilla por su ausencia y cada vez más en nuestro país. Como todos comprobamos por los medios de comunicación la ética se está perdiendo en casi todos los ámbitos de la vida y muy especialmente en los ámbitos económicos, donde, cada vez más, lo importante es ganar dinero y enterrar la ética lo más profundo posible.

El decisor, vocablo no existente en el Diccionario de laReal Academia Española, se encarga de tomar las decisiones importantes, para ello parte de dos elementos fundamentales: información y error. El error siempre es distinto de cero, actualmente suele tender al infinito, y la información se obtiene de dos fuentes principales: las primarias y las secundarias.

miércoles, 22 de febrero de 2012

LibreOffice Conference de 2012


Comenzamos la semana con la noticia de que la ciudad de Zaragoza es candidata para albergar LibreOffice Conference de 2012 ( la conferencia oficial de la suite ofimática libre y gratuita LibreOffice), junto con Berlín. CESLA (Cluster de Entidades Pro Software Libre de Aragón) y el Ayuntamiento de Zaragoza han sido los dos organizadores de esta iniciativa.

La primera conferencia oficial se celebró el pasado año en París. Son los miembros de la comunidad los encargados de decidir quién será la ciudad afortunada pero todo aquel que quiera podrá seguir una lista de correos para estar al tanto de las novedades que vayan surgiendo. Tendrá lugar entre los meses de septiembre y noviembre y hasta finales de agosto estará también abierto el plazo de presentación de propuestas para la edición del próximo año.

Aragón es una de las regiones más activas en España con respecto a Open Source, tanto desde el lado de la comunidad, como desde el punto de vista comercial. En este caso, el código abierto es un modelo de calidad integrado en el software el desarrollo del proceso. La madurez del sector ha ayudado a generar incluso las comunidades y asociaciones vinculadas al movimiento. CESLA es una asociación de las empresas locales más activas en este campo, y actúa como un difusor y promotor del software libre de soluciones de código abierto de la tecnología. Es un socio muy activo dentro de la Federación Nacional de Empresas de Software Libre ASOLIF. Una de las empresas perteneciente a CESLA, el desarrollo de software Zentyal, tiene una notable presencia en los mercados internacionales, con su producto eBox Zentyal, un servidor basado en Linux para las PYME".

Desde el punto de vista institucional, uno de los éxitos más importantes de España en el campo Linux es el Ayuntamiento de Zaragoza con la instalación de dicho S.O. en los PC municipales. A través del equipo, dirigido por Ricardo Cavero, Director de Informática en el Ayuntamiento desde el año 2003, la migración se encuentra en curso, ya son más de 2000 PC en el municipio. Todos ellos han estado usando OpenOffice durante los últimos cinco años.

Así que sólo nos queda esperar unos meses para ver si la LOC’12 se viene a España.

Más información en la web de Cenatic o en zaragozaonline.com.

jueves, 16 de febrero de 2012

Evento Vitoria-Gasteiz Green Capital 2012


 Os invitamos al Evento Vitoria-Gasteiz Green Capital 2012 que se celebrará durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en esta ciudad.

Habrá juegos, concursos, exposiciones, fotografía, talleres, un gran “multi” por la ciudad, premios, sorpresas, gastronomía y sobre todo habrá Geocaching, mucho Geocaching.

La idea es conseguir el mayor número de asistentes posible, para ello, se están desarrollando con entusiasmo un gran programa de actividades para que entre todos consigamos que este evento llegue a ser un MEGA.

El objetivo es dar a conocer la ciudad de Vitoria-Gasteiz, disfrutar de todas las actividades preparadas para este año y poder compartir con todos vosotros esta afición.

También te puede interesar ...

lunes, 13 de febrero de 2012

Actúa 2.0

En vista de que nos aumentan cada vez más la cantidad impositiva, por lo menos dedicar una minúscula parte de ésta al desarrollo de la ciencia, esta es una de las iniciativas que propone la comunidad online Actuable. La web de esta comunidad te permite registrarte para poder ejercer tu reivindicación de forma activa. Es un claro ejemplo del poder de la web 2.0 donde un gran número de usuarios se abstraen en un ente menor para cobrar fuerza y lograr un objetivo. 

Actuable permite apoyar las iniciativas planteadas, o crear la tuya propia de forma que un gran número de personas la secunden y puedan ser trasladadas a la clase política, las empresas o los agentes más influyentes de la sociedad. Es decir, permiten poner tu granito de arena para generar una montaña con la que poder ejercer presión y hacer efectivas las reivindicaciones.  

Para entender mejor en qué consiste el proyecto, os dejo la definición con la que ellos mismos se definen:
Actuable es una comunidad online de personas y organizaciones que unen esfuerzos para transformar el mundo diciéndole a gobiernos, empresas y otros actores importantes de nuestra sociedad qué cambios queremos. Quienes formamos parte de Actuable nos implicamos, firmamos y creamos peticiones en torno a causas importantes que van desde la defensa de los derechos civiles, hasta la protección del medio ambiente pasando por la transparencia política o la lucha contra la pobreza entre muchas otras.

Una de las iniciativas que están llevando a cabo y que me parece muy interesante es la de incluir una casilla de apoyo a la ciencia en la declaración de la renta. Es notable comprobar que en pleno siglo 21 se pueda elegir la casilla de apoyo a la Iglesia Católica y no exista la posibilidad de apoyar el desarrollo de la ciencia, sí, ese I+D+i que cada vez baja más en nuestro país y que nos está dejando en un posición muy retrasada respecto de los países fuertes de la Unión Europea. 

La fuga de cerebros en nuestro país es un obligación y el pensamiento de que estudiar un doctorado no sirve para nada está más que generalizada en el ámbito universitario. Para mi opinión invertir cada vez menos en I+D+i es casi como empezar a cavar nuestra propia tumba de cara al futuro. Así que os dejo unas pincelada de qué podemos hacer los ciudadanos, que nos damos cuenta de cuán importante es la ciencia para el desarrollo de nuestro país, para transmitir a los políticos donde hay que gastarse el dinero y que se dejen de mariscadas, pensiones vitalicias y despierten antes de hundir el país, sin querer ser muy crítico.

lunes, 6 de febrero de 2012

Utilización de datos de OpenStreetMap en proyectos de cooperación


Desde que el 12 de enero de 2010 un terremoto destruyera casi por completo la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití, se puso en marcha el proyecto de investigación y cooperación al desarrollo SISMO-HAITÍ. Este proyecto está siendo coordinado por el Grupo de Investigación en Ingeniería Sísmica (GIIS) de la E.T.S.I. Topografía, Geodesia y Cartografía de Madrid y está siendo financiado por la propia Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En él participan:

El principal objetivo del proyecto SISMO-HAITÍ es reducir la vulnerabilidad estructural y social ante terremotos en el país, y para ello se está calculando la peligrosidad en toda la isla de La Española y el riesgo sísmico en Puerto Príncipe.

viernes, 3 de febrero de 2012

Topografías literarias

Grand Larousse
La gran muralla de América es un proyecto monumental para construir un muro inexpugnable alrededor de los EEUU con el fin de proteger esta tierra de las invasiones bárbaras…
Book People
Con estas palabras el artista Guy Laramée introduce su obra “The Great Wall” una serie de esculturas 3D realizadas sobre libros y enciclopedias, entre las diferentes esculturas, destacamos las de topografías singulares: cuevas, valles, montañas. La idea es interesante y el resultado sorprendente.
tectonic


The Grand librery
Para darle un toque artístico a los contenidos de NeoGeoWeb, hemos elegido el trabajo de Guy Laramée, artista multidisciplinario, tiene a sus espaldas 30 años de experiencia en disciplinas tan variadas como la dirección de escena, el diseño, la escultura 3D, la construcción de instrumentos musicales, etc.Paralelamente también ha investigado en el campo de la antropología destacando su trabajo: The endless well : an ethnography of creativity and imagination among contemporary artists.



Para más información sobre el artista os dejo un acceso a su página web donde podréis comprobar su agenda de exposiciones y ver si os dejáis caer por Montreal esta primavera para ver su exposición en la Galerie d’art d’Outremont.

miércoles, 1 de febrero de 2012

gvSIG Mini para Android


Hoy vamos a hacer una breve reseña del aplicativo para móviles gvSIG Mini desarrollado por la compañía española Prodevelop, que comenzó como resultado de una start-up en el año 1993. La aplicación está disponible para móviles que utilicen la plataforma Android o la tecnología JAVA, permite visualizar mapas, imágenes de satélite, servicios web de mapas y navegar mediante GPS. Tiene la opción de navegar con conexión a Internet o descargarte los mapas y poder hacerlo sin conexión, siempre y cuando, la licencia del servicio de mapas que quieras descargar te lo permita.


Ofrece la posibilidad de utilizar un gran número de mapas base, además de eso, permite añadir capas nuevas usando servicios OGC WMS, TMS o WMS-C de OSGeo. También da la opción de añadir capas desde un fichero y utilizar la caché de tu móvil mediante una aplicación que se instala como añadido. De esta forma, puedes descargar  los mapas y almacenarlos en tu terminal para agilizar la navegación. Claramente, si el grado de detalle o el ámbito geográfico, son muy grandes, el espacio necesario se convierte en un hándicap importante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...