domingo, 10 de marzo de 2013

El Mapa de la corrupción en España

Corrupción en España

La corrupción está lastrando nuestro país, lo peor es que lo lleva haciendo desde hace mucho, lo que pasa es que cuando el dinero sobraba al ciudadano se le cerraba la boca con obras estúpidas y se engordaban los servicios públicos sin orden ni concierto. Ahora ya no hay dinero o eso dicen, así que  nos toca a los ciudadanos comernos el marrón de los políticos. 

Aprovechando la indignación que causa escuchar cada día las noticias y como colofón al trabajo que hicimos sobre La corrupción en España, un análisis multicriterio, decidí hacer un mapa interactivo con los casos de corrupción recogidos en el corruptódromo de #Nolesvotes. 

viernes, 1 de marzo de 2013

Adversidad del clima

Adversidad del clima


Para el estudio de la peligrosidad en función del clima, se ha utilizado la Clasificación Fitoclimática del Atlas Fitoclimático de España [8]. De esta manera se han clasificado como más peligrosos aquellos subtipos fitoclimáticos más secos y cálidos (subtipo 12, mediterráneo cálido seco).

Con esto obtenemos dos tipos fitoclimáticos de la zona Mediterráneo cálido seco y Mediterráneo subhúmedo atlántico. Puesto que la zona de estudio es de dimensiones reducidas, y los datos del Atlas Fitoclimático de España muy generalistas, se van a introducir unas correcciones en función de las temperaturas medias y máximas, precipitaciones medias y máximas así como radiación solar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...