viernes, 26 de abril de 2013

Orígenes musicales en DBpedia

Grafo de estilos musicales en DBpedia

Siempre me ha influenciado mucho la música, acompañado de sus acordes he pasado grandes momentos de mi vida. Claro está, que no todos los estilos musicales me gustan por igual, pero siempre he tenido interés en catalogar los distintos estilos de música. Llegada la hora de hacer el trabajo final, me propuse ver cómo están relacionados estos estilos en Wikipedia.

Obtención de los datos

Después de una ardua búsqueda de información para ver cómo obtener los datos necesarios para poder hacer un análisis de los orígenes de los estilos musicales, descubrí una herramienta muy poderosa a la par que sencilla. Obtener los datos siempre es una tarea difícil, el problema de la dispersión de la información implica tener conocimientos de programación para adquirir dichos datos. También es necesario darles el formato adecuado para poder utilizar un programa de análisis de grafos. Muchos problemas, pero al final una solución feliz. 

miércoles, 10 de abril de 2013

Cálculo del Riesgo Potencial de Incendios

Cálculo del riesgo potencial de incendios


El riesgo potencial de incendios integra las características representadas por la frecuencia, la gravedad y la causalidad, para un sistema forestal caracterizado por un clima específico, una fisiografía y un combustible determinados.

Se determina mediante la intersección del índice de riesgo estadístico y el índice de peligrosidad del medio de modo que el mapa de riesgo potencial de incendios se ha obtenido como producto de ambos índices.

martes, 2 de abril de 2013

Análisis de redes de película

Pulp Fiction (1994)

El análisis de redes está subiendo como la espuma, ya no es una cuestión de grandes empresas o implica la necesidad de tener un software muy caro para llevarlo acabo. En la actualidad la proliferación de las redes sociales y el uso masivo de Internet ha llevado consigo una necesidad de análisis. Esto ha permitido generar nuevos tipos de software para obtener la parte oculta de la redes.

Las aplicaciones del análisis de redes ha dejado de ser un coto privado de nuestros sistemas de infraestructuras o de ciencias ligadas a la Biología. Ahora se analizan patrones de conducta de los avatares de las personas físicas en Internet y sobre todo cómo nos comportamos dentro de las redes sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...