martes, 30 de julio de 2013

Seguimiento de vuelos en tiempo real

flight radar 24 hours

Esta interesante página ofrece la posibilidad de ver la posición de cerca de un 60% de los vuelos que se están realizando en tiempo real. De esta forma puedes ver representado cada vuelo con un avión y pulsar sobre él para obtener la información asociada. cada vuelo va actualizando su posición y también aparecen representados los principales aeropuertos del mundo. 

Flightradar24 también tiene desarrolladas aplicaciones para móviles, tanto para iOS (iPhone,iPad, iPod Touch) y Android, con las que podrás disfrutar del seguimiento en tiempo real desde tu dispositivo móvil en cualquier momento y en cualquier sitio.
Flightradar24 dispositivos móviles
Flightradar24 dispositivos móviles

martes, 9 de julio de 2013

Modelado de incendios


Para el modelado del comportamiento de un incendio forestal se dispone básicamente de dos programas informáticos: Behave y Farsite.

Modelado de los combustibles. Behave Plus.

Behave es el software necesario para modelar en detalle la tipología de los combustibles. Por defecto, el programa viene con los 13 modelos descritos por Rothermel  y 40 modelos detallados más.

El modelado con éste programa exige un amplio conocimiento de los tipos de combustible y las características de los mismos. Con él, se pueden modelar, mediante cálculos y funciones matemáticas, el comportamiento de la combustión. Para ello, es necesario introducir infinidad de parámetros como distintas mezclas de combustible, humedades de los mismos, contenido calórico, alturas de llama, etc.

martes, 2 de julio de 2013

Los mapas y la revolución geoespacial

Revolución geoespacial

Desde neogeoweb se recomienda de forma encarecida este fantástico curso gratuito que comienza el 25 de Marzo de 2015 y que ofrece la Universidad Estatal de Pensilvania a través de la plataforma Coursera, líder en educación a distancia gratuita. 

El curso tiene una duración de cinco semanas es necesaria una dedicación de entre seis a nueve horas por semana. Se realiza totalmente a través de Internet y está conducido por el Doctor Anthony C. Robinson, responsable de los cursos de educación Geoespacial por internet para el John A. Dutton e-Education Institute y Subdirector del centro de investigación del departamento de Geografía de la Universidad Estatal de PensilvaniaGeoVISTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...