lunes, 30 de septiembre de 2013

Geospatial Revolution Espisodio 3 La seguridad

Geospatial Revolution episodio 3

En este nuevo capítulo de la serie que componen el proyecto Geospatial Revolution se aborda el uso de las tecnologías Geoespaciales en temas relacionados con la seguridad.

La primera parte del vídeo se focaliza en la lacra de la humanidad, la guerra. Primero se describe como se utilizaron las tecnologías geoespaciales para dividir Bosnia Herzegovina según sus etnias y encontrar la mejor ubicación para el corredor que comunicara la ciudad cercada de Goražde.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Jornadas de la IDERA


El gobierno de la provincia de Rio Negro y el equipo coordinador de IDERA os invitan a las VIII jornadas de la Infraestructura de datos espaciales de la República Argentina. Las conferencias tendrán lugar los días 7 y 8 de Noviembre de 2013 en el hotel Edelweiss en San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro, Argentina. 

La temática de las conferencias serán acercar a la comunidad de IDERA casos concretos de aplicación de los principios y tecnología IDE. Se dará prioridad a las experiencias surgidas en los ámbitos gubernamental y científico, en lo referido a educación, en el ámbito productivo y de servicios y experiencias de inclusión de ciudadanos a través de enfoques participativos o de desarrollo de contenido Geoespacial. 

miércoles, 25 de septiembre de 2013

TurisInfo, una aplicación sensible al contexto para puntos de interés turístico



TurisInfo es una aplicación para Android que permite descubrir puntos de interés turístico. Se trata de una aplicación sensible al contexto, que permite obtener la posición actual del usuario y buscar puntos de interés en función de sus preferencias.

Para realizar la búsqueda la aplicación facilita una buscador donde el usuario pude introducir el tipo de punto de interés que quiere buscar, ya sean Museos, Monumentos, Bares, Restaurantes, Cajeros Automáticos, etc... 

TurisInfo, Interfaz gráfica

El buscador incluye un auto completado con los tipos más comunes para facilitar la labor al usuario disminuyendo el tiempo de escritura y generando una experiencia más fluida. La aplicación genera una búsqueda en la cercanía de la posición del usuario, basándose en la información introducida en el buscador y obteniendo un listado de resultados que son mostrados en el mapa.

Los resultados también pueden ser visualizados en formato de  lista ordenados por proximidad y es posible obtener más información de cada punto de interés turístico con tan solo una pulsación sobre cada elemento de la lista.

TurisInfo, Listado de POIS

Otra de las características es que el usuario puede ver en el mapa la posición de un punto de interés seleccionado con detalle. Además es posible obtener el itinerario a dicho punto desde la posición actual del usuario, para ello se muestra en el mapa la ruta y las indicaciones en texto necesarias para llegar al punto de interés turístico.

TurisInfo, Itinerario a POI

De momento os dejo el enlace para poderla descargar e instalar así como el enlace por código QR. La aplicación  está en fase Beta, y se trata del objeto de mi Trabajo Fin de Máster, así que toda el FeedBack que podáis proporcionar será bienvenido de cara a mejorar la aplicación y generar una versión 1.0. Espero que os guste y prometo hacer más artículos sobre los entresijos de TurisInfo.

TurisInfo, Interfaz para Tablets
TurisInfo, Interfaz para Tablets

martes, 17 de septiembre de 2013

IDE histórica de la ciudad de Madrid

IDE histórica de Madrid

A pesar de que no hubo olimpiadas, si hubo café con leche en la Plaza Mayor y cena romántica en el Madrid de los Austrias. Y para los que no pueden disfrutar de ambos placeres, siempre existe la posibilidad de simularlo de forma interactiva desde la pantalla de un ordenador.

HISDI-MAD es una Infraestructura de Datos Espaciales que pretende desnudar la historia de Madrid desde la cartografía y los datos socio-demográficos. ¿Todo esto parece aburrido quizás? Siempre los datos infunden cierto respeto. Pero este proyecto ha tenido en cuenta al usuario, aportando una serie de herramientas innovadoras que proporcionan una experiencia única e interactiva.

viernes, 6 de septiembre de 2013

La Revolución Geoespacial segundo episodio


Siguiendo con la serie de vídeos del proyecto Geospatial Revolution, os propongo el segundo episodio donde se hará hincapié en la ciudades interactivas y en como los negocios y la industria se han beneficiado de la revolución geo-espacial.

El vídeo termina con la importancia que tiene la información geográfica en la búsqueda de un futuro más saludable para todos. Es un vídeo realmente interesante y un proyecto muy espacial...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...