domingo, 20 de octubre de 2013

La Revolución Geoespacial episodio 4 El cambio

El cambio climático

El proyecto La revolución geoespacial termina con este cuarto vídeo, una pena. En él se tratan cuatro temas muy interesantes que están siendo impulsados por el uso de las tecnologías geoespaciales.

El primero de ellos demuestra cómo se está usando la tecnología geoespacial, para hacer un análisis temporal del cambio climático que se está produciendo en el planeta debido a la actividad humana. Hace énfasis en utilización de imágenes de satélite y su posterior análisis mediante herramientas de GIS a lo largo de periodos de tiempo. Pudiendo, de esta manera, obtener las diferencias acaecidas con el incremento de la temperatura global del planeta.

domingo, 13 de octubre de 2013

Atlas Topográfico de la Luna


Aprovechando que nos encontramos en la época del año en que mejor se puede observar la Luna, os proponemos el Atlas topográfico de la Luna, Chang’E-1 Topographic Atlas of the Moon, publicado por el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia China de Ciencias.

El Atlas fue galardonado con el tercer puesto del jurado en la 26ª conferencia internacional de Cartografía que tuvo lugar en Dresden, Alemania. Se trata de un atlas topográfico de la Luna que utiliza un fantástico sombreado para realzar el relieve además de las correspondientes curvas de nivel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...