miércoles, 29 de enero de 2014

Programación en Autocad, Visual Lisp

MDT del terreno Autocad
Fuente Hispacad
Cuando nos planteamos un proyecto geográfico siempre nos encontramos en medio de una batalla cruel. La necesidad de la potencia y las restricciones de un Sistema de información Geográfico frente a la versatilidad de un CAD (Diseño asistido por ordenador). 

Normalmente necesitamos de ambos para la consecución de nuestros objetivos, pero el rey del diseño, Autocad, tiene medios para ayudarnos en esta complicada labor. Cuando hablamos de automatización y conectividad de nuestros datos geográficos con un GIS, siempre hay que tener presente a un lenguaje áspero pero muy visual. 

Hablamos de Visual Lisp el lenguaje que nos permite personalizar Autocad para conseguir nuestros fines, y si alguien en mi experiencia profesional es digno de denominar O´rey del Visual Lisp, ese es Reinaldo Togores Fernandez. Todo un Gurú en cuanto a programación para Autocad

Programación en Autocad con Visual Lisp
Programación en Autocad con Visual Lisp 
En este breve post quiero compartir su página web llena de curiosidades sobre este lenguaje y los libros que ha escrito sobre el tema, se que hay mucha literatura al respecto, pero yo adquirí su libro hace ya bastantes años, y puedo decir que es uno de mis libros más consultados. Sus páginas están llenas de postis coloridos remarcando sus secciones principales.

Os dejo una serie de enlaces sobre este autor y sus libros publicados:

Experto en Autocad con Visual Lisp, fantástico artículo que relata la historia de sus publicaciones.



Página de Reinaldo Togores con multitud de artículos, libros y código de Visual Lisp.


viernes, 24 de enero de 2014

Como crear tus mapas con Google Maps Javascript V3

Google Maps Javascript versio 3

Google Maps acercó el mundo de los mapas a millones de usuarios y revolucionó la cartografía moderna. Esto fue allá por el 2005, ahora lo habitual es buscar en Google Maps cualquier ubicación que necesites conocer.

Es más, ya no dices dónde estás, mandas tu ubicación por Whatsup, y esta se incorpora inmediatamente a tu navegador de mapas y te lleva al punto de reunión. Mucho de esto era impensable hace 10 años, ahora es algo que se hace de forma cotidiana si la más mínima sorpresa.

Para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los mapas de Google y crear sus propios mapas en la web en poco minutos, os dejo esta serie de vídeos introductorios sobre la API de Javascript de Google Maps.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...