sábado, 29 de marzo de 2014

Ayuda con el mapa del Ebola


La llegada del Ébola a una ciudad de dos millones de habitantes que dispone de un aeropuerto internacional con conexiones con otros países de la región ha vuelto a alarmar a la población de África occidental. La expansión del virus a países cercanos como Costa de Marfil y Sierra Leona está alarmando al mundo de una posible expansión de esta fiebre hemorrágica.

Por ello el grupo de humanitario de OpenStreetMap (HOT) está necesitando colaboradores para ayudar con la digitalización de los mapas que ayuden a la localización de suministros, asentamientos, vías de comunicación, etc. De esta forma es más fácil evaluar la posible expansión de la enfermedad, donde unificar esfuerzos y las zonas donde deben llegar antes los suministros.


Las ciudades con mayor prioridad son:
Para más información podéis apuntaros al grupo en la siguiente dirección web Ebola Mapping in Guinea. 

Mapa de los brotes de Ébola
Mapa de los brotes de Ébola.

miércoles, 26 de marzo de 2014

7 ubicaciones terroríficas en Google Maps


El vídeo que a continuación pueden ver, contiene la descripción de las siete ubicaciones más aterradoras que pueden encontrarse en Google Maps. Como veréis algunas han causado tanto terror que han sido modificadas para evitar males mayores.

El vídeo no tiene desperdicio y le da un áurea diferente a los mapas de Google Maps, esta vez hablaremos de localizaciones tenebrosas.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Un viaje por la tierra media

El Hobbit la desolación de Smaug

Un mapa trata de abstraer la realidad para hacerla más sencilla de entender al usuario. Dado que la realidad está llena de detalles, mediante un mapa podemos eliminar toda la información que no importa para un determinado fin y dejar solo lo más importante. 

Mediante reglas de simbología logramos leer más rápidamente cierta información y discriminarla de otra que no sería beneficiosa para el fin que buscamos. Quizá todo esto sabe mucho a rollo académico, igual es mejor ver un mapa que nada tenga que ver con la realidad o quizás sí. Un mapa que nos lleve a otra realidad, la de la desolación de Smaug.


domingo, 2 de marzo de 2014

El Mapa de las IPs malignas


En un mundo peligroso, las amenazas están al orden del día. Cualquier dirección está bajo la amenaza del imperio del mal. Y no hay dirección IP segura que pueda vivir en una burbuja de bienestar a salvo de sus ataques.

Para evitar el  eterno dominio del mal, AlienVault está utilizado sus armas de combate más potentes. Esta vez mediante la herramienta más poderosa que existe, aunar la voluntad y el conocimiento de muchos en una sola misión. 

AlienVault  ha creado una web para el intercambio de información sobre amenazas de forma abierta, en lo que llama Open Threat Exchange ( OTX ™ ). El fin es poder poner las buenas medidas de seguridad al alcance de todas las empresas y organizaciones , pero especialmente de las organizaciones de tamaño medio que a menudo no pueden permitirse las herramientas y la información de inteligencia contra amenazas que están disponibles para las grandes empresas y gobiernos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...