miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los Top 5 de 2014 en Neogeoweb


Desde Neogeoweb, ya sabes, tu blog de Neocartografía y GIS, os deseamos Feliz Navidad y un Próspero Año 2015. El cual, vendrá cargado de novedades en el mundo de las ciencias de la tierra. La fuerza del grupo seguirá ganando terreno al mundo privativo, afianzando su liderazgo y avanzando en la democratización de los mapas.

Es bueno empezar el año con fuerzas renovadas para impulsar la colaboración entre todos y buscar un mapa mejor que supere al anterior, permitiendo conocer mejor nuestro entorno casi sin salir de casa.

Para despedir este 2014, os vamos a dejar unas pinceladas de los artículos más visitados este año que mengua. Sin adjetivos calificativos, este 2014 ha sido un gran año en la vida de Neogeoweb,  a pesar del bajón de contenido que ha sufrido el blog en último trimestre, debido al gran dolor personal sufrido por su administrador y alma máter, por la pérdida de su Padre.

Pero como la rueda sigue, el movimiento también, se intentará mejorar y aumentar la cadencia de contenidos. Sin más parafernalia os dejo los Top 5 de 2014:

5.-Puesto: 2064 visitas - La ayuda incondicional que ofrecen al mundo el Equipo Humanitario de OpenStreetMap con la publicación del mapa del Ébola allá por Marzo ...





4.-Puesto: 2585 visitas - Desde Málaga los maravillosos y fascinantes mapas antiguos de la colección de Andrea ...




3.-Puesto: 6737 visitas - La impresionante página web de seguimiento de embarcaciones y verdadera base de datos de barcos, puertos, fotos ...




2.-Puesto: 7497 visitas - El espeluznante relato de las 7 ubicaciones más terroríficas del mundo ...




1.- Puesto - 14637 visitas:

 La web de posicionamiento en tiempo real de Aeronaves junto con su base de datos de aviones, aeropuertos, fotos...





Gracias por seguir confiando en el Blog Neogeoweb y Feliz Año Nuevo 2015 a todos.

martes, 30 de diciembre de 2014

Errores frecuentes en Mashups de mapas


Al principio un Mashup parece ser fácil de construir, pero combinar diferentes tipos de datos, visualizarlos en la pantalla, manejar la escala de visualización, gestionar datos en línea y trabajar con la incertidumbre en los metadatos, presenta desafíos importantes para revelar patrones cartográficamente.

Un Mashup de puntos que se hace en un mapa base de calle o de imagen, normalmente produce un resultado legible, pero un Mashup que añade datos complejos de línea, datos de polígonos o superficies analíticas suelen producir errores indescifrables de contenido gráfico.

Charlie Frye (2009) en su artículo «A Design for a Legible Map Mash­up» presenta una buena revisión de algunos de los problemas de los Mashup y da algunas sugerencias para hacerlas más legibles mediante una mejor configuración de las diferentes capas de información.

viernes, 26 de diciembre de 2014

La IGV, un análisis por Alexandra Fonseca en las jornadas JIIDE 2014


En la ciudad de Lisboa - Portugal – del 5 al 7 de Noviembre se celebraron las V Jornadas Ibéricas de Infraestructura de Datos Espaciales (JIIDEE 2014). Entidades como la Dirección General del Territorio (Gobierno de Portugal) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN) del Gobierno de España fueron las encargadas de su organización.

Entre los temas de actualidad que se discutieron, resaltan el desarrollo de proyectos piloto que exploren aplicaciones en áreas como: el medio ambiente, la planificación y ordenación del territorio o la armonización de los datos espaciales y los servicios.

Durante los tres días del evento se impartieron presentaciones y talleres, con especial preferencia en los siguientes temas:
  • Infraestructura de datos espaciales (IDE).
  • Directiva Inspire.
  • Aplicaciones prácticas y proyectos relacionados con IDE.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...