sábado, 24 de enero de 2015

El parque Juan Pablo II


Aunque busquemos en Google Maps, nos costará dar con el parque público “Juan Pablo II”, aunque este se encuentre situado en barrio de La Piovera, en el término municipal de Madrid, provincia de Madrid.

El parque ocupa 6 hectáreas y fue dotado mediante el presente proyecto de:
  • Cartografía a escala 1/250
  • De un modelo digital del terreno de dicho parque.
  • Atractivos vídeos, recreando un agradable paseo mañanero entre sus frondosos árboles.

Los pilares del proyecto se sustentan en una serie de pasos fundamentales:

martes, 20 de enero de 2015

GeoMarketing ¿Quién compra, dónde lo hace?

 

De la confluencia del marketing y la geografía nace el Geomarketing, disciplina que aporta la dimensión espacial de los fenómenos socioeconómicos del <<homo economicus>>. Pero el Geo-Marketing es más que eso, también engloba a otras ciencias como las matemáticas, la geoestadística, la minería de datos, la informática, etc...

Este conglomerado de ciencias a modo cóctel, permite abordar los cuatro elementos de otro combinado de radiante economía, como es el marketing-mix, introducido por E. Jerome McCarthy que se compone de :
  • Producto
  • Comunicación
  • Distribución
  • Precio

miércoles, 14 de enero de 2015

Sugerencias para evitar hacer mal un Mashup


Las personas que usan o leen un mapa Mashup necesitan obtener información de una manera clara, productiva y eficiente a partir de las cosas que ven. Esto es especialmente cierto cuando el mapa Mashup está dirigido a un público profesional. Esa es una razón obvia para hacer un Mashup con mejor aspecto.

A continuación veremos algunas figuras que ilustran una secuencia de mapas Mashup que se han producido cuidadosa y profesionalmente, en los que el diseño cartográfico se aplicó durante su elaboración obteniendo así un mejor acabado. El éxito de un Mashup dependerá en primer lugar en la elección de un mapa base apropiado. Un mapa de calle o un mapa de imagen no son siempre mapas básicos adecuados.

martes, 6 de enero de 2015

La inteligencia y la revolución espacial


¿Estás interesado en aprender qué es la inteligencia geoespacial? Pues ahora ya puedes y gratis, El curso de Coursera "La inteligencia y la revolución geoespacial" te permitirá aprender cómo la revolución de la tecnología geoespacial y la inteligencia geoespacial (GEOINT) han cambiado la forma de desarrollar nuestras ideas entorno a la geografía.

El próximo 14 de Enero de 2015 puedes comenzar el año uniéndote a un excitante viaje por el aprendizaje de las aplicaciones de la inteligencia geoespacial en áreas tan estratégicas como los negocios, la defensa y la aplicación de las leyes.


lunes, 5 de enero de 2015

CITRIS - Center for Information Technology Research in the Interest of Society


El espacio virtual CITRIS - Center for Information Technology Research in the Interest of Society se dedica a la construcción de herramientas para fomentar la participación pública de la gente de California y de todo el mundo en general.

Su propuesta promueve la participación ciudadana con la apertura de nuevas perspectivas para la colaboración en el intercambio de información y su sostenibilidad. El proyecto involucra el desarrollo óptimo de estrategias para la participación ciudadana en la vigilancia del espacio urbano, reportando problemas y mejorando la respuesta de una ciudad.

Todo esto se consigue mediante el aumento de la capacidad de recopilación de datos multimedia y optimizando el diseño de campañas de detección de datos en las redes sociales basadas en la localización. La recopilación de la información se realiza mediante la colaboración de los estudiantes e investigadores con la sociedad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...