domingo, 26 de abril de 2015

Ayuda humanitaria al terremoto de Nepal con OpenStreetMap


Después del terremoto de magnitud 7.9 en la escala Richter que ha sacudido Nepal, el grupo humanitario de OpenStreetMap se ha puesto manos a la obra para ayudar en todo lo posible. Para ello se han establecido ya las directrices de trabajo.

Como siempre toda ayuda es poca, la actualización y compleción  de la cartografía de la zona es de gran valor para coordinar y acceder a las zonas afectadas. La localización de hospitales, vías de comunicación y edificios afectados son hitos importantes para la logística de los equipos de rescate.

Se han implementado hasta el momento 4 tareas prioritarias encaminadas a la compleción de la red de carreteras que conecten con las zonas de difícil acceso. Esta información es de vital importancia. La comunidad internacional de OpenStreetMap ha respondido con celeridad como podéis comprobar en los porcentajes ya realizados.
Si quieres ayudar estas son las zonas marcadas como prioridad haciendo hincapié  en los siguientes objetos: red de carreteras, edificios y zonas de espacios abiertos para el aterrizaje de helicópteros.
La organización comunitaria Kathmandu Living Labs está trabajando in situ en la zona, ayudando desde el conocimiento local y la ventaja de contar con un miembro del grupo humanitario de OpenStreetMap en sus filas. 

Si quieres ayudar aquí tienes los enlaces de cómo hacerlo:

domingo, 12 de abril de 2015

Google maps explora el cuerpo humano


Google Maps for the body puede extender la exploración geográfica habitual al interior del cuerpo humano. Poder recorrer la zona de estudio para cualquier enfermedad, como si de un mapa se tratara, puede revolucionar la medicina.

El equipo de Melissa Knothe Tate, ingeniera y bióloga de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), está liderando el proyecto que utiliza la tecnología de semiconductores para explorar el cuerpo humano a nivel molecular. Este equipo es el primero en utilizar esta tecnología en seres humanos, forjando una alianza entre las clínicas estadounidenses de Cleveland, Brown y Stanford, así como Zeiss y Google para recopilar terabytes de datos y ordenarlos mediante complejos algoritmos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...