domingo, 27 de septiembre de 2015

MapaZonia cartografía la Amazonia

MapaZonia, Cartografiando el Amazonas


La selva del Amazonas comprende un vasto territorio que se distribuye a lo largo de nueve naciones diferentes. Esto congrega a un gran número de gobiernos y agencias medioambientales implicados en su gestión y protección. Por lo tanto, es necesario ofrecer un acceso a la cartografía geoespacial de la región para mejorar y hacer más eficiente su trabajo.

Además el acceso a los datos de alta calidad se convierte en una una herramienta de gran ayuda en casos de desastres naturales y situaciones de riesgo medioambiental, sobre todo, en una zona constantemente amenazada. El denominado pulmón del mundo es un área constantemente golpeada por la mano del hombre y muchas veces es difícil controlar y proteger un terreno tan amplio.

MapaZonia entra en liza para ayudar en esta labor, una ingente misión que supone cartografiar más de 5 millones y medio de kilómetros cuadrados. Para ello, cuenta con la ayuda del mapa libre del mundo, OpensStreetMap (OSM), cuya misión se centra en mejorar la cobertura cartográfica en la zona de la Amazonia, usando imágenes de satélite y cartografiando geometrías de ríos, transporte y usos de suelo.

El proyecto utiliza el gestor de tareas del Equipo Humanitario de OSM para establecer las áreas de trabajo y se trata de una iniciativa de la comunidad latinoamericana de OSM para mejorar la cobertura de la región.


Tareas del Amazonas
Zonas de Edición actuales

En este momento hay tareas en Colombia, Bolivia y Brasil, pero pronto se irán extendiendo a toda la región, para ver el estado de las tareas y obtener más información del proyecto te recomiendo que sigas los siguientes enlaces:


Usuario de Twitter @mapazonia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...