martes, 15 de diciembre de 2015

Star Wars frikihander maps


Ante la excitante expectación que supone la llegada de un nuevo capítulo de la saga desde 2005, hemos indagado entre la galaxia de Internet y encontrado algunos sitios interesantes relacionados con Star Wars, los mapas y todo lo referente a ubicaciones interespaciales.

Wookieepedia


Partimos desde los datos con la Wookieepedia, la Wikipedia de Star Wars, que gracias a la colaboración desinteresada de todos los fans de la saga, nutre de información acerca de las películas y todo el universo Star Wars.

SWAPI
Pero claro si se quiere acceder a la información como si de un androide se tratara, siempre hay que consumir a través de un API, como es el caso de SWAPI.  La más completa información del Universo Star Wars formateada en JSON y servida mediante servicios RESTish lo que permite recoger y medir todo tipo de información programáticamente.

Swapi JSON

Pero como los datos analíticos son muy aburridos, mejor mezclar. StarWarsGalaxy nos ofrece un mapa interestelar interactivo donde descubrir los diferentes mundos aparecidos en la saga, con toda clase de información de los planetas, duración del año del planeta, la población, periodo de giro alrededor de su estrella ...

StarWarsGalaxy

Otro interesante mapa del Universo se encuentra en Star Wars Galaxy Map, un mapa basado en la tecnología de CartoDB unos "geoMonstruos" españoles de la tecnología más vanguardista dentro de la información geográfica, lo siento por el comentario, pero se lo merecen.


El mapa ofrece información de todos los planetas, las líneas interplanetarias, los sectores y regiones de las galaxias lejanas. Proporciona una forma de navegar por las galaxias muy interesante y además divide el universo en sectores mediante capas lo que lo hacen más fácil de navegar. Recomiendo leer el "como se hizo" ya que es muy interesante todo el proceso y las diversas tecnologías necesarias para su consecución.



Y sé que hay muchos muchos más, pero espero vuestros comentarios par ir añadiendo o comentando los lugares de los universos recreados en nuestro Internet y nada de Spoilers!!!

lunes, 7 de diciembre de 2015

Mapa de Pecios españoles

Bucea en la Historia

Bucea en la historia es una página web que trata de dar a conocer el patrimonio histórico sumergido en aguas españolas. Como indican, se trata de un legado muy valioso que se debe respetar, conocer y proteger.

En la web destacan dos herramientas potentes que nos permiten bucear en la historia de los pecios, por un lado tenemos un buscador donde encontrar los hundimientos, tanto por regiones como por lugar o nombre del precio. Cada precio tiene asociada toda la información relativa, así como imágenes y enlaces de interés.

La segunda herramienta, y la que más atrae, es un mapa interactivo donde se ubican las posiciones geográficas de los pecios a lo largo del litoral español. En ellas los pecios vienen representados por un ancla, que puede ser seleccionada mostrando una ventana con la imagen y el enlace para recabar toda la información que se tienen en la base de datos actualizada.

Visor Bucea en la Historia
Bucea en Historia Mapa interactivo
El patrimonio histórico es una fuente de conocimiento del pasado, pero además también es una actividad recreativa que impacta en el turismo local de la costas próximas a pecios, existe un inventario de elementos relativamente accesibles, que son visitados por los buceadores recreativos como actividad de ocio mediante la realización inmersiones en esos lugares.

Detalle de un precio
Diálogo de un precio
 Estos pecios (barcos o restos de los mismos) son en sí mismo un reclamo tanto para el submarinista como para la fauna y flora submarina, que encuentra en ellos una zona de asentamiento, refugio, cría o alimentación.

EL PATRIMONIO HISTÓRICO SUMERGIDO EN AGUAS ESPAÑOLAS ES UN LEGADO MUY VALIOSO QUE DEBEMOS RESPETAR, CONOCER Y PROTEGER.



Información encontrada en la web: Bucea en la historia.

martes, 1 de diciembre de 2015

Ecúmene y Anecúmene


La esfericidad de la Tierra fue establecida por la astronomía helenística en el siglo III a. C., y los primeros globos terráqueos aparecieron en esa época. El ejemplo más antiguo conocido es el que construyó Crates de Malos en Cilicia a mediados del siglo II a. C.

El primer Orbe terráqueo esférico, añadía nuevos continentes al Ecúmene conocido, demasiado pequeño respecto al tamaño de la Tierra determinado por los cálculos de Eratóstenes. Este desequilibrio aparente, inaceptable por la cultura griega, que daba gran importancia a cuestiones como la armonía y el balance del Universo, fue resuelto por Crates incorporando otros “continentes”, origen de lugares míticos como los Antípodas y el gran continente austral conocido como Terra Australis.

Anecúmene
Anecúmene

Ecúmene
Reconstrucción del mapa de la Ecúmene de Heródoto, circa 450 a. C.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...