REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

viernes, 22 de noviembre de 2013

Luchando contra el mar


Una de las poderosas aplicaciones de los mapas son su capacidad para contar historias. Las historias transmiten información respecto a determinadas situaciones o hechos, pero un continuo de letras puede resultar aburrido y provocar el cansancio en el lector.

Los mapas aportan la interactividad necesaria para hacer la historia más amena y aportar nuevos argumentos al traspaso de información. Por ello cada vez se utiliza más la infografía junto con los mapas y las imágenes para contar historias atractivas de forma entretenida.



zandkreekdam
Zandkreekdam

ArcGis Online lo sabe, y pone a disposición de sus usuarios los medios necesarios para crear estas historias de forma más sencilla. Ya no es necesario ser un maestro de la programación web para contar tu propia historia a base de mapas y se puede crear una interacción con el lector de una manera rápida y creativa.

Un ejemplo de este tipo de historias, es por ejemplo, la lucha de los Países Bajos por sobrevivir al acecho del Mar. Muchos de los datos de esta historia eran desconocidas por mí, pero gracias a un mapa, unas imágenes y una serie de frases, es posible, conocer con más detalle la historia de su lucha.

Plan Delta
Plan Delta
La historia discurre cronológicamente mediante una serie de iconos numerados que van narrando la evolución de la lucha. Cada icono representa un hito, está situado en el mapa y aporta imágenes, tanto antiguas como modernas, de sus ingredientes.

Si la curiosidad te llama y quieres saber más de la historia de la lucha contra el mar de los neerlandeses, no dudes en seguir el enlace, podrás descubrir desastres, ingentes obras de ingeniería o uno de los mayores proyectos de gestión del agua que ha llevado a cabo el hombre.

Flood disaster of 1953 and the Delta Works

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...