REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

domingo, 8 de diciembre de 2013

Trafico maritimo en tiempo real


¿Alguna vez te has preguntado cuántos barcos están surcando los mares en este preciso momento? Pues bien, más de los que imaginas, en este instante hay nada menos que 51081 buques navegando de un lugar a otro, posiblemente transportando algo que tu esperas recibir en tu casa.

Marine Traffic es una aplicación web gratuita que permite hacer un seguimiento de las rutas marítimas que tiene recopiladas por todos los rincones del mundo. Y no solo eso, también es una enorme base de datos online que ofrece información sobre buques, puertos y una fascinante recopilación de fotografías impresionantes.


Wellintong

Este sitio web es parte de un proyecto abierto, basado en una amplia comunidad de usuarios y amantes de los barcos que se dedica a la recopilación y presentación de datos relativos a todo lo que tiene que ver con la navegación marítima. Entre sus logros destacan:


  • El estudio de las telecomunicaciones marinas con respecto a la eficiencia y la propagación de los parámetros.
  • La simulación de los movimientos de los buques con el fin de contribuir a la seguridad de la navegación y  hacer frente a incidentes críticos.
  • El diseño de sistemas de información interactivo.
  • La elaboración de bases de datos que proporcionan información en tiempo real.
  • El tratamiento estadístico de tráfico de puertos con aplicaciones en la investigación operativa.
  • La generación de modelos para la formación de manchas en el origen de una contaminación.
  • El diseño de algoritmos eficientes para la evaluación de un trayecto marítimo y para la determinación de la hora estimada de llegada de los buques.
  • La correlación de la información recopilada con datos meteorológicos.
  • La cooperación con los institutos dedicados a la protección del medio ambiente.
La Web proporciona información gratuita en tiempo real para el público, acerca de los movimientos de buques y puertos , principalmente a través de las líneas costeras de muchos países de todo el mundo . La colección de datos inicial se basa en el Sistema de Identificación Automática (AIS). 

El Sistema de Identificación Automático (AIS) está destinado inicialmente para ayudar a los barcos a evitar colisiones, así como ayudar a las autoridades portuarias a tener un mayor control del tráfico marítimo. Mediante la colación de un Transpondedor AIS en los buques, que incluye un receptor GPS (Global Positioning System), se recoge la posición y el movimiento del buque. Dichos datos son transmitidos periódicamente mediante un transmisor VHF en dos canales VHF (frecuencias 161.975 MHz y 162.025 MHz - viejos canales VHF 87 y 88).

De esta manera estos datos están disponibles para el dominio público. Otros buques o estaciones base son capaces de recibir esta información, procesarla mediante un software especial y mostrar las ubicaciones de los buques en un trazador de carta o en un ordenador.

MAERSK_MC_KINNEY_MOLLER
MAERSK MC KINNEY MOLLER
Pero la cosa no queda aquí, además de poder visualizar en tiempo real las rutas de los barcos, puedes informarte de cómo son los puertos de tu país, de sus características, de los tipos de barcos que surcan el océano y como no, disfrutar de un vasto elenco  de fotografías de gran calidad tanto de los barcos como de los puertos y de otros tipos. También puedes participar incluyendo tus propias fotografías y votando las de otros usuarios.
Visor de tráfico marítimo
Visor de tráfico marítimo
Por último si lo que quieres es utilizar esta web desde tu dispositivo móvil lo tienes disponible tanto en Android como para IPhone, Ipod, Ipad o Windows Phone. Para ello solo tienes que entrar en el siguiente enlace y descargarla.


Para más información sobre sus servicios y tecnología no dudéis en entrar en su web y disfrutar de toda la información en tiempo real. Nota hay muchos más servicios ofertados para gente más experta en el mundo de la navegación marítima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...