miércoles, 6 de noviembre de 2013

Programación móvil con Android


Android ha lanzado recientemente su nueva versión para Android 4.4 KitKat, la cual viene cargada de novedades tanto para usuarios como para desarrolladores. Una de las principales características es la mejor utilización de los recursos del dispositivo móvil en aras de paliar la cada vez más problemática fragmentación de la plataforma.

Esta nueva versión viene únicamente (de momento) instalado en lo que será la nueva bomba de Google el Nexus 5 un móvil con 4 núcleos  y 2Gb de memoria RAM. Por lo que parece, el negocio de los móviles no para de crecer, y la necesidad de software para consumir con ellos tampoco. Por eso en este artículo os voy a proponer un curso para aprender a programar aplicaciones para sistemas portátiles en la Plataforma Android.

El curso denominado "Programando Sistemas portátiles con Android", se va a impartir a partir de Enero de 2014 por la Universidad de Maryland a través de la plataforma de estudios a distancia Coursera. Como sabéis de artículos anteriores, esta plataforma permite realizar cursos de varias semanas de forma totalmente gratuita a distancia mediante Internet.


Este curso cubre los principios fundamentales de programación, arquitectura de software y las consideraciones sobre la experiencia del usuario que subyacen de las aplicaciones de software para dispositivos móviles y sus entornos de desarrollo. 

Para llevar estos conceptos de forma dinámica, el curso profundizará en ejemplos de sistemas portátiles implementados en la plataforma Android , el segmento que más rápido crecimiento en número de usuarios está experimentando dentro de los sistemas portátiles.

Los estudiantes aplicarán estas enseñanzas utilizando la plataforma Android, en proyectos de laboratorio y en la realización de un gran  proyecto final. El curso será impartido por el Doctor Adam Porter, que lleva enseñando ciencias computacionales desde 1991 para la Universidad de Maryland. Su duración será de 8 semanas con una dedicación estimada de 3 a 6 horas a la semana.

Si estáis interesados y os convence la oportunidad de dar vuestros primeros pasos en la programación de aplicaciones para dispositivos móviles os dejo el vídeo promocional del curso y el enlace donde podéis enrolaros al curso.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...