REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

martes, 30 de julio de 2013

Seguimiento de vuelos en tiempo real

flight radar 24 hours

Esta interesante página ofrece la posibilidad de ver la posición de cerca de un 60% de los vuelos que se están realizando en tiempo real. De esta forma puedes ver representado cada vuelo con un avión y pulsar sobre él para obtener la información asociada. cada vuelo va actualizando su posición y también aparecen representados los principales aeropuertos del mundo. 

Flightradar24 también tiene desarrolladas aplicaciones para móviles, tanto para iOS (iPhone,iPad, iPod Touch) y Android, con las que podrás disfrutar del seguimiento en tiempo real desde tu dispositivo móvil en cualquier momento y en cualquier sitio.
Flightradar24 dispositivos móviles
Flightradar24 dispositivos móviles
La tecnología que utiliza el servicio de seguimiento para recibir la información de los vuelos en tiempo real se llama ADS-B, alrededor del 60% de los vuelos disponen de este dispositivo y su implantación está creciendo continuamente.

El funcionamiento de esta tecnología está basado en la utilización de un transpondedor que recopila la posición del avión mediante GPS y otros sensores y emite la información desde el avión a una base receptora en tierra. Cada base, a su vez, recopila dicha información y la envía al sistema Flightradar24. 
  1. El avión obtiene su posición mediante GPS
  2. La unidad ADS-B del avión transmite la señal con la información de la posición y datos del vuelo
  3. La señal procedente del avión es transmitida por el equipo ADS-B a receptores ubicados en tierra.
  4. El sistema Flightradar24 se nutre de estos receptores para mostrar la información de los vuelos.
Tecnología ADS-B
Gráfico del funcionamiento de la tecnología ADS-B
Flightradar24 también obtiene información de otras fuentes como la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. (Federal Aviation Administration FAA). Estos datos se obtienen mediante radar e incluyen información sobre vuelos comerciales en el espacio aéreo de EE.UU. y Canadá. Por esta razón y debido a la normativa existente, su representación se realiza con un retardo de unos 5 minutos, estos vuelos se identifican porque aparece en color naranja para distinguirlos de los amarillos que representan los vuelos que utilizan la tecnología ADS-B.

La web también permite consultar su vasta base de datos, con información sobre modelos de aviones comerciales, aeropuertos y líneas aéreas.  De esta forma se puede consultar un aeropuerto y ver sus características y el número de vuelos programados tanto de salidas como llegadas.

Programación de salida de vuelos del aeropuerto de Lanzarote
Programación de salida de vuelos del aeropuerto de Lanzarote
Para acabar, es importante recalcar el origen de este proyecto, todo surgió por la afición de dos amantes de la aviación suecos, que decidieron construir una red de receptores ADS-B para el norte y centro de Europa en 2006. En 2009 abrieron la red a cualquiera que tuviera un transpondedor ADS-B, de esta forma muchas zonas del mundo fueron cubiertas en poco tiempo.

El proyecto sigue creciendo día a día y funciona gracias a las contribuciones de voluntarios que actualizan las bases de datos de aviones y rutas cada día. Si estás interesado o tienes la posibilidad de aportar datos a este proyecto puedes informarte en la esta página para incrementar la cobertura.

cobertura flightradar24
cobertura flightradar24
La fuente de la información y la página dónde podéis hacer un seguimiento de los vuelos es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...