martes, 31 de diciembre de 2013

Mapa de Año Nuevo


Desde Neogeoweb queremos felicitaros el año nuevo 2014 y desearos un año nuevo mucho mejor que el 2013, un año horrible a todas luces en España. 2014 viene con bonanza económica y deterioro social, todo lo que nuestros políticos desean para el correcto desarrollo de una sociedad democrática. Pero no vamos a aguar la fiesta en un día tan especial para muchas personas y tan intrascendente para otros muchos.

Cómo colofón a 2013, os proponemos este interesante mapa interactivo donde podrás descubrir, desde varios puntos de vista, cómo se va desarrollando el paso del año en todo el mundo. El mapa se presenta divido por husos horarios y mediante el uso de simbología de color se facilita la interpretación de las zonas que comparten una misma hora.

Hispanoamérica New Year Map
Hispanoamérica New Year Map
En el mapa también aparecen una serie de puntos rojos que identifican las principales ciudades del mundo, con pasar el ratón por encima de cada punto se podrá observar cuánto tiempo falta para el cambio de año, mediante una cuenta atrás. Pulsando se tendrá un visión en forma de gráfico en pantalla completa.

Cuenta atrás fin de año, Madrid
Cuenta atrás fin de año, Madrid
La web timeanddate pone a disposición de los usuarios gran número de gráficos y mapas relacionados con la contabilización del tiempo, incluye una API para desarrollar aplicaciones y también ofrece divertidos widgets para utilizar en tu blog.

Una muestra es este contador que permite saber el tiempo que nos queda para disfrutar de 2013. Sin más, os dejo disfrutar de la noche vieja y espero seguir mejorando este blog el año que viene.

Salud y Feliz año 2014

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...