REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

sábado, 14 de marzo de 2015

Realidad Aumentada en la arena de la playa


Jugar con la arena de la playa nunca fue más divertido como puede serlo ahora. Mediante un sistema de escaneado en tiempo real mediante un cámara 3D, un proyector y el software adecuado, puedes convertir la arena de la playa en un verdadero modelo de elevación tridimensional.

Crear topografías nuevas, valles, montañas, ríos, eso es solo la primera de las opciones. Después de haber creado un escenario en la arena, solo falta animarlo. Mediante simulaciones en tiempo real se puede ver como se desenvuelve el agua según la topografía que hayas creado con tus manos.




Muchas son las aplicaciones, una de ellas es el juego Mimicry de la empresa Monobanda. El juego tiene lugar en dos escenarios al mismo tiempo, la caja de arena donde has creado el "mundo" del juego y la pantalla donde puedes recorrerlo, empujar por los acantilados a tu contrincante o simplemente pintar el relieve.


Otra opción es crear espectáculos a partir las topografías creadas en la arena y aplicarle simulaciones, como volcanes, inundaciones y todo lo que tu mente pueda imaginar. A ello se dedica la empresa SandyStation, que ofrece entretenimiento, exhibiciones y espectáculos educacionales.


También, UC Davis'W.M. Keck Center for Active Visualization in the Earth Sciences (KeckCAVES) junto con UC Davis Tahoe Environmental Research Center, Lawrence Hall of Science y ECHO Lake Aquarium and Science Center están desarrollando un proyecto para enseñar las ciencias de la tierra a través de visualizaciones.

El objeto es desarrollar un sistema integrado de realidad aumentada en tiempo real para crear modelos topográficos que son escaneados en tiempo real al ordenador. El software se encargar de calcular el modelo del terreno y proyectar las elevación como si de un mapa se tratase. También se pueden hacer simulaciones de comportamiento de fluidos y exhibir en museos y exposiciones.



En fin, las figuras de arena en la playa pueden dar paso a estas nuevas versiones mucho más modernas.

Más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...