REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

viernes, 10 de mayo de 2013

Análisis de redes, componentes conexos



Después de preparar nuestro grafo con toda la información obtenida a través del plugin de Gephi, pasamos a hacer un análisis de la red. Lo primero que vamos a realizar es una búsqueda de lo componentes conexos de nuestro grafo. 

El gráfico directo de estilos musicales relacionados entre sí por el origen estilístico está compuesto por 646 nodos correspondientes a estilos musicales. Por otro lado la relación origen estilístico cuenta con 1980 aristas que los relacionan unos con otros.

Los componentes conexos nos da una idea de como están relacionados entre sí nuestros nodos y para ello utilizamos la herramienta de Gephi  componentes conexos, para calcularlos. Una vez calculados aplicamos estilos y hacemos visible su estructura.





Componentes conexos

En la Teoría de los grafos, un grafo dirigido es llamado fuertemente conexo si para cada par de vértices u y v existe un camino de u hacia v y un camino de v hacia u. Los componentes fuertemente conexos (CFC) de un grafo dirigido son sus subgrafos máximos fuertemente conexos. Estos subgrafos forman una partición del grafo.

Gráfico de distribución de componentes conexos
Gráfico de distribución de componentes conexos

Efectuando un primer análisis ejecutamos los componentes conexos, para ello ejecutamos la función componentes conexos dentro las herramientas de estadísticas en las pestañas de la zona izquierda de Gephi. La función revela que existen 5 componentes fuertemente relacionados con la siguiente distribución:

Porcentajes del tamaño de los componentes conexos
Porcentajes del tamaño de los componentes conexos


Efectivamente el componente 0 ocupa la mayoría del grafo, los 4 restantes son residuales y nos indican que no están influenciados por otros estilos musicales o tienen un origen de estilo desconocido. 



1.   HightLife  à   Hip Life
2.   Mbalax à  Rumbaà  Benga
3.   Manipuri dance
4.   Latin-Ballad  à   Bolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...