REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

domingo, 13 de octubre de 2013

Atlas Topográfico de la Luna


Aprovechando que nos encontramos en la época del año en que mejor se puede observar la Luna, os proponemos el Atlas topográfico de la Luna, Chang’E-1 Topographic Atlas of the Moon, publicado por el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia China de Ciencias.

El Atlas fue galardonado con el tercer puesto del jurado en la 26ª conferencia internacional de Cartografía que tuvo lugar en Dresden, Alemania. Se trata de un atlas topográfico de la Luna que utiliza un fantástico sombreado para realzar el relieve además de las correspondientes curvas de nivel.



El modelo de elevación del terreno DEM utilizado procede los datos de imágenes estereoscópicas obtenidas por métodos de fotogrametría digital por el equipo de cartografía Chang'E del Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias China.

Se trata de un resultado espectacular del programa de exploración lunar chino, el atlas cubre un total de 188 hojas de mapa y provee de información fundamental para el estudio de la Topografía lunar, su morfología y sus estructuras geológicas. Además incluye información sobre la evolución de los descubrimientos lunares, todo ello, con anotaciones tanto en Chino como en Inglés.

Si no tenéis la posibilidad de observar la luna desde un telescopio, siempre es posible navegar por sus cráteres desde vuestro ordenador gracias a este fantástico Atlas.

Atlas Topográfico de la superficie lunar
Atlas Topográfico de la superficie lunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...