REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

lunes, 30 de septiembre de 2013

Geospatial Revolution Espisodio 3 La seguridad

Geospatial Revolution episodio 3

En este nuevo capítulo de la serie que componen el proyecto Geospatial Revolution se aborda el uso de las tecnologías Geoespaciales en temas relacionados con la seguridad.

La primera parte del vídeo se focaliza en la lacra de la humanidad, la guerra. Primero se describe como se utilizaron las tecnologías geoespaciales para dividir Bosnia Herzegovina según sus etnias y encontrar la mejor ubicación para el corredor que comunicara la ciudad cercada de Goražde.


Zonas de influencia según tipología de crímenes por Maptitude
Continúa con el uso del GIS multivariable para calcular la geografía física de un país, en este caso con el ejemplo de Irak. Según avanza el vídeo aparecen los sistemas de emergencias, si habéis visto la película The Call de Halle Berry, comprobaréis que la frase "Todo comienza y acaba en una localización" es cierta.

La penúltima muestra ahonda en el uso de los Sistemas de información Geográfica para la lucha contra el crimen. En especial, es muy útil en casos de violencia de género, un problema muy grave en España. Para ello es muy útil la utilización de la técnica Hot Spot Mapping, la cual ayuda a determinar conductas criminales y predecir su posible ubicación espacial.

Y para terminar se muestra como el seguimiento de personas mediante el GPS de los teléfonos móviles pueden ayudar pero también pueden usarse con malas intenciones. No cuento más os dejo el vídeo para que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...