lunes, 7 de diciembre de 2015

Mapa de Pecios españoles

Bucea en la Historia

Bucea en la historia es una página web que trata de dar a conocer el patrimonio histórico sumergido en aguas españolas. Como indican, se trata de un legado muy valioso que se debe respetar, conocer y proteger.

En la web destacan dos herramientas potentes que nos permiten bucear en la historia de los pecios, por un lado tenemos un buscador donde encontrar los hundimientos, tanto por regiones como por lugar o nombre del precio. Cada precio tiene asociada toda la información relativa, así como imágenes y enlaces de interés.

La segunda herramienta, y la que más atrae, es un mapa interactivo donde se ubican las posiciones geográficas de los pecios a lo largo del litoral español. En ellas los pecios vienen representados por un ancla, que puede ser seleccionada mostrando una ventana con la imagen y el enlace para recabar toda la información que se tienen en la base de datos actualizada.

Visor Bucea en la Historia
Bucea en Historia Mapa interactivo
El patrimonio histórico es una fuente de conocimiento del pasado, pero además también es una actividad recreativa que impacta en el turismo local de la costas próximas a pecios, existe un inventario de elementos relativamente accesibles, que son visitados por los buceadores recreativos como actividad de ocio mediante la realización inmersiones en esos lugares.

Detalle de un precio
Diálogo de un precio
 Estos pecios (barcos o restos de los mismos) son en sí mismo un reclamo tanto para el submarinista como para la fauna y flora submarina, que encuentra en ellos una zona de asentamiento, refugio, cría o alimentación.

EL PATRIMONIO HISTÓRICO SUMERGIDO EN AGUAS ESPAÑOLAS ES UN LEGADO MUY VALIOSO QUE DEBEMOS RESPETAR, CONOCER Y PROTEGER.



Información encontrada en la web: Bucea en la historia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...