REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

martes, 15 de diciembre de 2015

Star Wars frikihander maps


Ante la excitante expectación que supone la llegada de un nuevo capítulo de la saga desde 2005, hemos indagado entre la galaxia de Internet y encontrado algunos sitios interesantes relacionados con Star Wars, los mapas y todo lo referente a ubicaciones interespaciales.

Wookieepedia


Partimos desde los datos con la Wookieepedia, la Wikipedia de Star Wars, que gracias a la colaboración desinteresada de todos los fans de la saga, nutre de información acerca de las películas y todo el universo Star Wars.

SWAPI
Pero claro si se quiere acceder a la información como si de un androide se tratara, siempre hay que consumir a través de un API, como es el caso de SWAPI.  La más completa información del Universo Star Wars formateada en JSON y servida mediante servicios RESTish lo que permite recoger y medir todo tipo de información programáticamente.

Swapi JSON

Pero como los datos analíticos son muy aburridos, mejor mezclar. StarWarsGalaxy nos ofrece un mapa interestelar interactivo donde descubrir los diferentes mundos aparecidos en la saga, con toda clase de información de los planetas, duración del año del planeta, la población, periodo de giro alrededor de su estrella ...

StarWarsGalaxy

Otro interesante mapa del Universo se encuentra en Star Wars Galaxy Map, un mapa basado en la tecnología de CartoDB unos "geoMonstruos" españoles de la tecnología más vanguardista dentro de la información geográfica, lo siento por el comentario, pero se lo merecen.


El mapa ofrece información de todos los planetas, las líneas interplanetarias, los sectores y regiones de las galaxias lejanas. Proporciona una forma de navegar por las galaxias muy interesante y además divide el universo en sectores mediante capas lo que lo hacen más fácil de navegar. Recomiendo leer el "como se hizo" ya que es muy interesante todo el proceso y las diversas tecnologías necesarias para su consecución.



Y sé que hay muchos muchos más, pero espero vuestros comentarios par ir añadiendo o comentando los lugares de los universos recreados en nuestro Internet y nada de Spoilers!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...