REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

lunes, 23 de julio de 2012

Google Now y Jelly Bean


Google Now va camino de convertirse en el servicio con mayor potencial en las novedades que introduce la nueva versión 4.1 de Android, Jelly Bean. El nuevo servicio de Google permite organizar de forma más eficiente la información de tu SmartPhone. Para ello se basa en cuatro elementos de tu dispositivo móvil:
  • Localización
  • Historial de localización
  • Historial de navegación web
  • Calendario
A partir de ellos obtiene información de tu ubicación y tus gustos, permitiendo inferir tu comportamiento para ofrecerte la información que necesitas en el momento en que lo necesitas. Toda una aplicación basada en contexto que permite organizar la información de forma transparente para el usuario. 


Por ejemplo: Google Now consulta tu calendario para avisarte de tu próxima reunión, comprueba tu localización, te indica la forma de llegar y el tráfico que haya en ese momento. A partir de estos datos va aprendiendo donde vives, trabajas, te reúnes y va mejorando las recomendaciones. También es capaz de inferir cuando estás acercándote a una estación de metro o autobús y te informa de la información sobre transportes, como cuánto tiempo queda para que llegue el autobús o la ruta más óptima.

La interfaz gráfica está basada en las denominadas cards, una especie de cartas que aglutinan la información que se ofrece al usuario. En principio van a ser de 10 tipos, aunque supongo que irán incrementándose conforme avance el desarrollo. Este tipo de interfaz gráfica ya la incorpora el servicio de búsquedas de Jelly Bean para los privilegiados que puedan disfrutarlo, ya sabéis, una golosina del tamaño de una judía.

Carta de tráfico

El avance de las aplicaciones basadas en contexto pueden llegar a convertir tu dispositivo móvil en un aparato capaz de adivinar tu comportamiento y en una ayuda extraordinaria para tu trabajo, ocio o cualquier actividad que vayas a desempeñar. Por otro lado, estas aplicaciones deben hacer mucho hincapié en la usabilidad, ya que demasiadas sugerencias pueden resultar muy incómodas y deberán ofrecer una amplia capacidad  de configuración de las mismas.

Otro problema puede venir desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad. Una pérdida del móvil puede suponer que una gran parte de la información de tu vida o trabajo caiga en manos ajenas. Y puede llegar a dar la sensación de que un Gran Hermano en formato de teléfono nos vigila.


Este es el primer paso para convertir nuestro teléfono móvil en una máquina capaz de actuar en nuestro beneficio. Algo que está un estadio inicial pero que en conjunción con otras tecnologías emergentes como la realidad aumentada marcan el futuro de las aplicaciones para SmartPhones y Tablets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...