REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

sábado, 14 de julio de 2012

Junaio la realidad aumentada


Desde 1999 la empresa Metaio está desarrollando software en el ámbito de la realidad aumentada. Uno de sus proyectos estrella es el navegador de realidad aumentada Junaio. Su versión 3.0 ofrecía un gran potencial, pero la nueva versión 4.0 está revolucionando la tecnología. Esta nueva versión se ha centrado en el usuario mejorando la experiencia y haciéndola más sencilla. Su navegador está basado en canales temáticos que aportan información acerca del mundo que te rodea aprovechando la visión de la cámara de tu dispositivo móvil o de tu Tablet. Todo esto mezclado con tu localización geográfica, proporcionada por el GPS de tu dispositivo, generan un cóctel que te hará disfrutar de un grado de interacción con el mundo exterior nunca visto.



La idea es que los canales se nutran de contenido, para ello Juanio pone a disposición de los desarrolladores una potente API para el desarrollo de Web basadas en realidad aumentada, aplicaciones de realidad aumentada para dispositivos móviles y Tablets, tanto para Android como para Iphone y Ipad. Para ello posee un canal basado en localización. También puedes vincular tus modelos 3D, vídeos, canciones o enlaces a una imagen mediante lo que denominan GLUE.

De esta forma puedes crear tu propio contenido y subirlo a sus servidores, con la opción de crear tus propios canales. También puedes navegar por los canales existentes, muchos de ellos utilizan servicios como Instagram, Social Deals Map, Valpak, Foursquare Eventbrite and Wikipedia.

Otro gran avance, es que ponen a disposición del usuario una herramienta, Metaio Creator, que permite crear escenarios de realidad aumentada en 5 minutos. Sin la necesidad de tener conocimientos de programación y con la posibilidad de publicarlos en los canales de Junaio. Tienen una versión demo y otra que permite la comercialización de tus escenarios. El mundo de la realidad aumentada queda así apto también para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...