viernes, 6 de julio de 2012

Facebook Open Graph Stories localizadas mediante aplicaciones externas


En un mundo interconectado, ya no importa simplemente saber cuales son tus amigos y que es lo que te gusta hacer. Ahora prima el saber la localización de cada acción que desarrolles. Facebook comenzó desarrollando un gráfico que resumiera cual es tu red de amistades, posteriormente avanzó incluyendo gustos y acciones. El gráfico siguió creciendo basándose en la orientación de objetos, estableciendo las acciones como verbos y los nombres como los objetos que recibían la acción. De esta forma,  podían saberse las conexiones de amistad de una persona y los gustos de ésta a través de su actividad.


Facebook creó las Open Graph Stories. Una parte de su API que permite a sus aplicaciones obtener  información orientada sobre las experiencias de sus usuarios y que se pueda explotar por los desarrolladores. Las empresas que están detrás de las redes sociales establecen un nombre para la creación de toda esta información, compartir. Mediante las redes sociales, puedes compartir con tus amigos tus preferencias, gustos y acciones (experiencias). Para ello Facebook desarrolló en su API el protocolo Open Graph, el cual permite aumentar el grado de información mediante la inclusión de las actividades de sus usuarios, con la incorporación de aplicaciones de terceros. 

Compartir experiencias con tu red de amigos o contactos está evolucionando a velocidad de vértigo y ahora lo que prima es la geolocalización, impulsada por los dispositivos móviles. La proliferación de móviles ha convertido las redes sociales en una dimensión que cambia en tiempo real. Esto implica la inclusión de los Servicios basados en localización en las APIs de desarrollo de las redes sociales. Por ello, estas acciones deben estar geolocalizadas y definidas temporalmente. 

El problema se presentaba cuando para poder localizar estas acciones era necesario utilizar el sistema de localización de Facebook denominado Facebook Place Ids, este sistema no siempre recababa la información de la localización, por lo que muchas veces había acciones sin localización. 


Ahora ya es posible geolocalizar dichas acciones mediante terceras aplicaciones o geolocalizando la acción por medios propios, si es posible. Este avance permite establecer vínculos entre aplicaciones desarrolladas con la API de Facebook y otras APIs del mercado, como por ejemplo Foursquare. Ampliando mucho las posibilidades de desarrollo de tus aplicaciones y creando un mundo compartido casi en tiempo real.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...