REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

viernes, 23 de noviembre de 2012

Open Webinars fundación Guadalux

En aras de seguir promoviendo el uso y aprendizaje del software libre, proponemos que echéis un vistazo a la Fundación Guadalux, entidad sin ánimo de lucro, constituida el día 18 de Febrero de 2010, con el objetivo de promover y difundir el uso del Software Libre.

Guadalux mediante diversos acuerdos con distintas entidades intenta promocionar el uso del software libre, facilitando el acceso a empresas especializadas, impartiendo formación de calidad y prestando servicios de alto valor añadido.

Para una mayor difusión del Software Libre  la herramienta fundamental es la educación de las personas en su uso. Para esto la formación es el método más propicio para promover la cualificación en Software Libre y cambiar poco a poco la mentalidad de las administraciones y empresas en apostar por este software mucho más económico y con un futuro en continuo crecimiento.

Las líneas de actuación en las que se enmarca Guadalux son:

  • Promover y divulgar el uso del software libre en el tejido productivo.
  • Realizar formación de calidad, que facilite el uso de herramientas y tecnologías open source y aumente el nivel de conocimientos de los profesionales del sector informático.
  • Promocionar proyectos innovadores de aplicación de tecnologías libres.
  • Ofrecer servicio de alto valor añadido a empresas , entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas.
  • Realizar jornadas, cursos y seminarios sobre distintos temas relacionados con el software libre.

Su oferta se basa en la formación en tres tipologías:

Desde Neogeoweb queremos destacar la iniciativa Open Webinars la cual es definida por la fundación como:

Ya tienes una cita todas las semanas con el Software Libre. Disfruta de los mejores Webinars de Sistemas, programación, apps, frameworks,…Nuestro objetivo principal es divulgar el uso del software libre a nivel profesional y la formación es la mejor herramienta para ello. Nos gustaría que nos trasladarais vuestras propuestas de Webinars que sean interesantes para vosotros, puedes hacerlo mediante nuestras canales en twitter y facebook.

Así que si estás interesado en formarte en software libre, esta es tu oportunidad. Si te ha resultado interesante el contenido del artículo pulsa el icono de g+1 abajo para ayudar en su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...