REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

lunes, 5 de noviembre de 2012

Sandy crisis map


Las catástrofes naturales siempre tienden a reafirmar el dicho de que la realidad siempre supera a la ficción. A pesar de que se ha avanzado mucho en la gestión de riesgos naturales, las consecuencias de los fenómenos naturales sigue causando destrozos y víctimas. Incluso en  países desarrollados como EEUU que tienen gran experiencia en la gestión de catástrofes originadas por fenómenos naturales, sus consecuencias suelen ser desastrosas, como ya se sabe que nunca llueve al gusto de todos. 

Claro ejemplo  fue el huracán Katrina, y ahora se repite con Sandy. Para ello la Neocartografía es una ayuda capital en las fases post catástrofe, destacando tres características:

  • Carácter espacial que permite saber el estado de la información respecto a su localización.
  • La calidad de la información, gracias a que la aportan administraciones, voluntarios que sufren la catástrofe y organizaciones involucradas en las tareas de reconstrucción. Muchos están posesión de información de primera mano.
  • La capacidad de inmediatez que permite que la información esté actualizándose a una velocidad cercana al tiempo real.
Una muestra de la gran importancia de la Neocartografía en estas situaciones es el mapa de crisis que ha elaborado Google Maps y que permite a los usuarios consultar y aportar información sobre la crisis originada por el huracán Sandy. Para ello el equipo de Google Crisis Response ha recopilado información geográfica. Los datos proceden de distintas fuentes: oficiales y contenido generado por los usuarios. 


Las capas de información son numerosas incluyendo información sobre estado del tráfico, evaluación de daños, estado de los inventarios de combustible, estado del suministro eléctrico, etc... Si quieres colaborar puedes enviar tus comentarios o si tienes conjuntos de datos o capas de mapas que quieras incluir en los mapas, puedes enviarlos a través de este formulario para que Google los evalúe. Para más información dejo los enlaces del mapa y de su versión para la zona de Nueva York.

Fuente: Google Crisis Response

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...