REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Protegeo


Alguna vez te has planteado poder consultar en internet si tu proyecto es viable o no desde el punto de vista medioambiental y con sólo tres simples clicks de ratón. Ahora ya puedes gracias a ProteGeo

ProteGeo es una iniciativa de GaiaEMA, una startup que ha formado parte del programa de emprendedores de Esri España Este programa pone a disposición de los emprendedores su tecnología para el desarrollo de aplicaciones basadas en localización geográfica.

Esta solución, que está en fase de beta privada y nace con vocación de plataforma, permite a cualquier usuario hacer una consulta de viabilidad ambiental sin necesidad de conocimientos previos y de forma rápida, sencilla y económica.

Protegeo. Tres clicks de ratón
Protegeo. Tres clicks de ratón.

Esri España, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), lanza junto con GaiaEMA estudios Medioambientales ProteGeo , accesible a través de www.protegeo.com, un visor que ofrece a cualquier usuario la posibilidad de llevar a cabo, y de forma autónoma, una evaluación para conocer el impacto medioambiental de sus proyectos. 

ProteGeo , que todavía está en fase de beta privada, está dirigido tanto a usuarios sin conocimientos legales ni de medio ambiente como a especialistas en el terreno. Ambos podrán a través de ProteGeo  realizar sus propios estudios de viabilidad y comprobar en cuestión de minutos si el proyecto que van a llevar a cabo cumple con la normativa medioambiental requerida. 

Este visor cuenta con un repositorio de datos medioambientales y de información de carácter legal, actualizada y oficial que afecta al territorio nacional en el que el usuario solamente tendrá que introducir el área a la que afecta su proyecto para conocer si respeta o no la normativa medioambiental establecida. 

Entre la información a la que se puede acceder destaca:


Protegeo. Niveles de protección
Protegeo. Niveles de protección.

ProteGeo surge como una solución innovadora a la necesidad de obtener información acerca de los condicionantes ambientales de un determinado proyecto de manera rápida, sencilla y económica. Desde GaiaEMA siempre hemos creído que la innovación es la base para generar productos de calidad, con un alto valor añadido y más competitivos económicamente.Por eso confiamos en la gran utilidad de esta herramienta, porque ofrece una respuesta instantánea en unos pocos clics a una problemática compleja, declara Raquel Antón, emprendedora y directora Ejecutiva de GaiaEMA

Además de información medioambiental, ProteGeo también permite al usuario realizar de forma gratuita una evaluación legislativa obteniendo tanto datos e imágenes, así como del porcentaje que representa su afección en caso de que la haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...