viernes, 15 de febrero de 2013

Un Meteorito pone a Cheliábinsk en el mapa

Mapa de AFP de la zona de los Urales de Rusia, donde cayeron varios meteoritos.
Aprovechando el ataque masivo que ha sufrido Rusia desde el espacio exterior, nos percatamos que una nueva ciudad ha sido puesta en el mapa. Se trata de Cheliábinsk, el suceso no ha tardado en salir en todos los medios de comunicación, aunque los mapas que se han utilizado para recoger la situación de los meteoritos son bastante pobres. 



A pesar de que el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha declarado este viernes que la caída de numerosos fragmentos de un meteorito en la región de los Urales, y que ha causado esta pasada madrugada un centenar de heridos leves, demuestra que "no solo la economía es vulnerable, también el planeta".

Ria Novosti
Vemos que los mapas también lo son, aunque algunos se lo curran mucho y son verdaderas obras de arte como este mapa con todos los meteoritos caídos en la Tierra.

Mapa mundial de meteoritos. CartoDB

Pues bien, ahora que ya conocemos esta nueva ciudad rusa, pondremos un par de mapas para comparar  la información que aportan tanto OpenStreetMap  como GoogleMaps:

GoogleMaps 



Ver mapa más grande

OpenStreetMap



Ver mapa más grande

Bueno ya os dejo que investiguéis vosotros y como todo empezó con los meteoritos, os dejo el vídeo impactante y además una primicia, el vídeo del musicón que escuchaba uno de los testigos en el coche mientras grababa la caída de uno de los meteoritos.


Y ahora la canción  Kanikuly ljubvi - L.AGUTIN con este fantástico vídeo, la verdad es que es un temazo muy pegadizo.


Y por si alguien quiere tenerla en casa...

Starie pesni o glavnom 2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...