REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

martes, 26 de febrero de 2013

Los mapas del Universo

Nebulosa del Cangrejo
Nebulosa del Cangrejo DSS Consortium, SDSS, NASA/ESA
Ahora las estrellas están más cerca, por lo menos de los mortales que no tenemos aparatos de precisión para verlas. Gracias a la NASA y a la ESA ya están disponibles las espectaculares imágenes del telescopio espacial Hubble. Y para hacerlo accesible a todos Google Earth ha implementado su Google Sky donde se puede navegar por el espacio como se hace habitualmente por la tierra en Google Maps.

Pero todo no queda ahí, alrededor de este impresionante visor de cartografía espacial, han aparecido un serie de sitios web que utilizan estos datos y lo complementan con mucha más información para los curiosos del Espacio exterior.





En este vídeo Sally Ride nos explica como utilizar el visor de Google Earth donde se puede acceder a las siguientes características de su capa del cielo:

  • Echar un vistazo a la nueva capa de la cámara espacial Slooh Space Camera para visualizar imágenes de galaxias, objetos, etc. en directo.
  • Ver constelaciones y planetas en movimiento
  • Escuchar podcasts sobre astronomía y leer informes de expertos
  • Crear y compartir imágenes, marcas de posición y otros elementos.

Hasta aquí Google nos deslumbra, pero también hay webs surgidas a su alrededor, como este interesante mapa estelar, donde además de navegar por las estrellas, se puede recabar una ingente cantidad de información de los objetos celestes. La página se llama Deep Sky Objects Database, y posee una enorme base de datos de objetos celestes puestos a disposición de los usuarios, que podrán calmar sus ansias de conocimiento. 

Mercurio colorido
Mercurio, NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington

Con su buscador podrás encontrar la estrella que buscas y deshacer el manojo de cada galaxia, pudiendo ir más allá con numerosos artículos e información asociada a cada objeto celeste.

Alfa Centaury
Alfa Centaury
Otra visión sobre el Cosmos, pero desde otra perspectiva, es la que nos ofrece Cosmos&Culture. Su visión nos muestra como la astronomía ha cambiado la forma en que vemos el universo y por ende, a nosotros mismos. Todo ello, a través de objetos utilizados para ver las estrellas a lo largo de la historia.


Los objetos pueden percibirse en su web desde tres formas diferentes, una primera visión a través del tiempo mediante una línea del tiempo, que nos permite explorar los objetos en su ubicación temporal a lo largo de la historia. Una segunda perspectiva espacial, localizando los objetos en un mapa mundial, donde curiosear el país y las coordenadas de las que son originarios estos objetos.

Por último una exaltación a nuestro sentido de la vista mediante una impresionante galería de imágenes adornada, en su lado derecho, por información relevante sobre el objeto que estamos admirando. 

La Tierra centro del Universo

An Earth-centred cosmos

1500–99 - Germany
Seguro que hay muchas más estrellas allí arriba y también muchos más sitios web aquí abajo. Os animo a que colaboréis ofreciendo más enlaces interesantes sobre los mapas del universo.

Google Earth Sky El Mapa del espacio
NASA National Aeronautics and Space Administration
ESA European Space Agency
Cosmos&Culture Design & development by Ryan Ludwig for the Comsic Collections API Competition
CBEAMS Deep Sky Objects Database

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...