REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

miércoles, 25 de septiembre de 2013

TurisInfo, una aplicación sensible al contexto para puntos de interés turístico



TurisInfo es una aplicación para Android que permite descubrir puntos de interés turístico. Se trata de una aplicación sensible al contexto, que permite obtener la posición actual del usuario y buscar puntos de interés en función de sus preferencias.

Para realizar la búsqueda la aplicación facilita una buscador donde el usuario pude introducir el tipo de punto de interés que quiere buscar, ya sean Museos, Monumentos, Bares, Restaurantes, Cajeros Automáticos, etc... 

TurisInfo, Interfaz gráfica

El buscador incluye un auto completado con los tipos más comunes para facilitar la labor al usuario disminuyendo el tiempo de escritura y generando una experiencia más fluida. La aplicación genera una búsqueda en la cercanía de la posición del usuario, basándose en la información introducida en el buscador y obteniendo un listado de resultados que son mostrados en el mapa.

Los resultados también pueden ser visualizados en formato de  lista ordenados por proximidad y es posible obtener más información de cada punto de interés turístico con tan solo una pulsación sobre cada elemento de la lista.

TurisInfo, Listado de POIS

Otra de las características es que el usuario puede ver en el mapa la posición de un punto de interés seleccionado con detalle. Además es posible obtener el itinerario a dicho punto desde la posición actual del usuario, para ello se muestra en el mapa la ruta y las indicaciones en texto necesarias para llegar al punto de interés turístico.

TurisInfo, Itinerario a POI

De momento os dejo el enlace para poderla descargar e instalar así como el enlace por código QR. La aplicación  está en fase Beta, y se trata del objeto de mi Trabajo Fin de Máster, así que toda el FeedBack que podáis proporcionar será bienvenido de cara a mejorar la aplicación y generar una versión 1.0. Espero que os guste y prometo hacer más artículos sobre los entresijos de TurisInfo.

TurisInfo, Interfaz para Tablets
TurisInfo, Interfaz para Tablets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...