REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

viernes, 27 de septiembre de 2013

Jornadas de la IDERA


El gobierno de la provincia de Rio Negro y el equipo coordinador de IDERA os invitan a las VIII jornadas de la Infraestructura de datos espaciales de la República Argentina. Las conferencias tendrán lugar los días 7 y 8 de Noviembre de 2013 en el hotel Edelweiss en San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro, Argentina. 

La temática de las conferencias serán acercar a la comunidad de IDERA casos concretos de aplicación de los principios y tecnología IDE. Se dará prioridad a las experiencias surgidas en los ámbitos gubernamental y científico, en lo referido a educación, en el ámbito productivo y de servicios y experiencias de inclusión de ciudadanos a través de enfoques participativos o de desarrollo de contenido Geoespacial. 


También se tendrán en cuenta las experiencias de usuarios de información y servicios puestos a disposición
mediante una IDE para la resolución de problemáticas complejas, elaboración de análisis multivariables, utilizando de diferentes fuentes y/o que requieran información actualizada periódicamente.

Los objetivos se enmarcan en estas conferencias son las siguientes:
  • Ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de la IDE Nacional de la República Argentina.
  • Celebrar la segunda reunión de la Asamblea de IDERA.
  • Presentar, ante la Asamblea, la propuesta de Plan Estratégico de IDERA. Hacia la IDE que Argentina necesita.
  • Tratar temas relativos a la IDE Nacional, a las iniciativas IDE de los distintos niveles de gobierno y otras organizaciones, como la tecnología de base para su implementación, los estándares necesarios para la integración e interoperabilidad y las formas de difusión y socialización de conocimientos y experiencias.
  • Incorporar nuevas temáticas que aportan al fortalecimiento de una IDE al servicio de la comunidad. 
  • Presentar los resultados del trabajo de los grupos y las acciones a realizar por cada uno.
Así que las jornadas prometen ser de lo más interesante, si tenéis la posibilidad de disfrutarlas, comentar que os han parecido, ya que yo solo puedo mostrar mi envidia para los asistentes, ya que la ciudad debe ser preciosa y las jornadas muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...