viernes, 24 de enero de 2014

Como crear tus mapas con Google Maps Javascript V3

Google Maps Javascript versio 3

Google Maps acercó el mundo de los mapas a millones de usuarios y revolucionó la cartografía moderna. Esto fue allá por el 2005, ahora lo habitual es buscar en Google Maps cualquier ubicación que necesites conocer.

Es más, ya no dices dónde estás, mandas tu ubicación por Whatsup, y esta se incorpora inmediatamente a tu navegador de mapas y te lleva al punto de reunión. Mucho de esto era impensable hace 10 años, ahora es algo que se hace de forma cotidiana si la más mínima sorpresa.

Para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los mapas de Google y crear sus propios mapas en la web en poco minutos, os dejo esta serie de vídeos introductorios sobre la API de Javascript de Google Maps.





Iniciándose en Google Maps, creando tu primer mapa.


¿Cómo obtener una API key de Google Maps?


Usando la API Key de Google, conceptos básicos sobre la API de Javascript de Google Maps



Como cargar tu mapa y utilizar algunas de sus propiedades




Esto es solo una pequeña y corta introducción, pero tiene la capacidad de no resultar pesada y meterte el gusanillo de querer aprender a hacer más cosas con los mapas. La serie es fruto del trabajo de Mano Marks un desarrollador de Google, cuya inquietud y ganas de divulgar conocimiento, nos traen esta introducción al Mundo de los mapas de Google.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...