REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

sábado, 2 de agosto de 2014

Taxis de New York animados


Si por algún día te has sentido como un taxista, ahora ya puedes, o por lo menos, puedes ver a vista de pájaro la jornada de trabajo de un taxista en Nueva York. Mediante este proyecto, se puede visualizar sobre el mapa de Nueva York, las rutas realizadas por un taxista en un día cualquiera de 2013.

La aplicación web permite visualizar una animación donde se va indicando la ruta de todos los pasajeros que el taxista va atendiendo, desplazándose automáticamente de un punto a otro de la ciudad según las necesidades de los clientes.



A través de una sencilla leyenda se pueden seleccionar una serie de configuraciones, como el factor de tiempo, para ver el desarrollo del día en más o menos tiempo, así como cargar jornadas de trabajo de otros taxis. En la parte inferior aparece un gráfico que va avanzando según pasa el día, indicando mediante gráficos de barras el número de trayectos que se realizan en función de las horas del día.


Y si por acaso tu curiosidad no ha sido satisfecha, también puedes ir viendo como va el taxímetro. En la parte de la derecha se puede observar una ventana que va indicando el precio del viaje, eso sí, convenientemente desglosado en sus partidas correspondientes: tarifa, recargos, impuestos, propinas... También incluye un gráfico indicando el número de pasajeros que se han subido al taxi.

El proyecto se denomina NYC Taxis: A Day in the Life y es el resultado del trabajo de visualización de información geográfica realizado por Chris Whong un urbanista creador de mapas y adicto a los datos, como bien se describe en su blog. Dado el éxito que ha tenido os dejo unos apuntes técnicos y os enlazo al primer artículo que ha publicado explicando las claves de cómo ha realizado la animación, así como la fuente de datos utilizados como base para realizar la aplicación.
Y por último, como no, os dejo el enlace a la aplicación para que disfrutéis de la información geográfica en movimiento, bueno más bien, de los taxis.

NYC Taxis: A Day in the Life

Nota: Las imágenes han sido capturadas de la aplicación web, así como la información técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...