sábado, 30 de agosto de 2014

Localizaciones de película


Siguiendo con la saga de aplicaciones geográficas relacionadas con las películas, que ya iniciamos con las relaciones de los personajes mediante el análisis de redes, ahora presentamos una serie de sitios web que nos ofrecen las localizaciones utilizadas en los rodajes.


The Travelex Movie Lover’s Guide consiste en un mapa interactivo del mundo donde el usuario puede explorar las ubicaciones de los lugares de rodaje de las 250 películas más famosas de todos los tiempos según IMDB.

(via Travelex Currency Exchange).

El mapa cuenta con marcadores en forma de iconos rojos en las correspondientes localizaciones, pulsando el icono se puede recabar información de la película que se rodó allí. Además incluye un listado con todas las ubicaciones para una fácil identificación de la posición de cada una.

Imagen Thomas van Ardenne
Otra aplicación es Filmaps que permite ver las ubicaciones, así como, fantásticas fotografías de las mismas, también permite, en modo red social, indicar si has estado en la localización o si has visto la película mediante botones similares al me gusta de Facebook. De hecho, te puedes registrar fácilmente a través de Facebook para compartirlo.

Presa Contra en Suiza - Viajes para los sentidos
Otro sitio web que ofrece una relación de los exteriores de películas por países es The worldwide guide to movie locations, donde se describen las películas y sus ubicaciones por países. También ofrecen una guía actualizada en papel para poder recorrer los decorados de las películas más famosas en tus viajes.


El DisneyMap muestra la localizaciones de las películas de Disney mediante logos de las películas superpuestos a un mapa del mundo. También tiene una descripción de las películas donde se detalla más información.

Disney Map
También hay multitud de páginas web que hacen listas de escenarios de rodajes de películas famosas o sitios espectaculares que han sido usados por su belleza paisajista tanto para películas como para series de televisión. Os dejamos los enlaces a unas pocas:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...