REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

lunes, 5 de enero de 2015

CITRIS - Center for Information Technology Research in the Interest of Society


El espacio virtual CITRIS - Center for Information Technology Research in the Interest of Society se dedica a la construcción de herramientas para fomentar la participación pública de la gente de California y de todo el mundo en general.

Su propuesta promueve la participación ciudadana con la apertura de nuevas perspectivas para la colaboración en el intercambio de información y su sostenibilidad. El proyecto involucra el desarrollo óptimo de estrategias para la participación ciudadana en la vigilancia del espacio urbano, reportando problemas y mejorando la respuesta de una ciudad.

Todo esto se consigue mediante el aumento de la capacidad de recopilación de datos multimedia y optimizando el diseño de campañas de detección de datos en las redes sociales basadas en la localización. La recopilación de la información se realiza mediante la colaboración de los estudiantes e investigadores con la sociedad.


La misión que persigue CITRIS es la creación de soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información para muchos problemas sociales como:



  • Cuidado de la salud ambiental y social.
  • Iniciativas relacionadas con la energía.
  • Los datos y la democracia.
  • Las infraestructuras.

La plataforma favorece las asociaciones y colaboraciones entre los más de 300 miembros de la facultad y miles de estudiantes de diversos departamentos de cuatro campus de la Universidad de California: Berkeley, Davis, Merced y Santa Cruz. Además cuenta con investigadores provenientes de más de 60 empresas.

El impacto de CITRIS radica en la contribución de la investigación, investigadores de diversas partes del mundo llegan a California para colaborar con la facultad utilizando las instalaciones de última generación de su campus. También incrementa la experiencia educativa de los estudiantes en los cuatro campus por medio de cursos, investigación y oportunidades empresariales.

Los estudiantes e investigadores de los centros de estudio mencionados realizan aportaciones mediante una colaboración global (Global Collaborations), siendo parte de una red global de innovadores basados en la universidad. Para ello CITRIS mantiene relaciones de soporte estratégico con una variedad de organizaciones de otros países, apoyados en la colaboración y el mutuo respeto. 

Entre las instituciones están:

  • DASTI: Danish Agency for Science Technology and Innovation
  • IHI: Corporation, Japón.
  • INRIA: Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique – National Institute for Research in Computer Science and Control.
  • Fraunhofer - Gesellschaft : Fraunhofer Society for the Advancement of Applied Research.
  • PCARI: Phillippine-California Advanced Research Institute
  • Tecnológico de Monterrey, México,

Las líneas de investigación son variadas debido a la gama de investigadores colaboradores, los trabajos terminan en reportes científicos como presentaciones o artículos. Existen aplicaciones desarrolladas por estudiantes que se emiten para la comunidad universitaria e investigadora y para la sociedad, después de su validación y análisis.

Ejemplos de ellos son:
i4energy

Los usuarios pueden acceder a los resultados, la colaboración puede ser remitida directamente a algún directivo investigador dependiendo de la línea de investigación. Todos los datos, informes, procesos, etc. son en idioma inglés, así que debes tener un nivel básico para poder desplazarte por todos los espacios y entrar en las áreas que te interesan.

Artículo realizado por Alejandro Parra González @mashidugula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...