REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

martes, 6 de enero de 2015

La inteligencia y la revolución espacial


¿Estás interesado en aprender qué es la inteligencia geoespacial? Pues ahora ya puedes y gratis, El curso de Coursera "La inteligencia y la revolución geoespacial" te permitirá aprender cómo la revolución de la tecnología geoespacial y la inteligencia geoespacial (GEOINT) han cambiado la forma de desarrollar nuestras ideas entorno a la geografía.

El próximo 14 de Enero de 2015 puedes comenzar el año uniéndote a un excitante viaje por el aprendizaje de las aplicaciones de la inteligencia geoespacial en áreas tan estratégicas como los negocios, la defensa y la aplicación de las leyes.




Los avances en los sistemas GPS, los vuelos no tripulados, las comunicaciones inalámbricas, los dispositivos informáticos de bolsillo y el aumento de la capacidad de procesos y análisis de mapas han transformado la visión que tenemos de la inteligencia geográfica o GEOINT.

GEOINT es algo más que los analistas que trabajan con GIS en centros de inteligencias al resguardo de gruesos muros de hormigón armado. GEOINT ayuda diariamente en el uso de las aplicaciones en tiempo real para guiar la toma de decisiones de millones de usuarios. Combina las tecnologías de la información geográfica con la pericia de los procedimientos analíticos.

El formato del curso consiste en lecturas cortas y vídeos de 5-10 minutos, así como contenido gráfico y escrito que cubren las claves de los conceptos de inteligencia geoespacial y sus competencias. Cada semana tendrá un taller para hacer, así como un cuestionario tipo test.



El programa del curso es el siguiente:
  1. Semana: ¿Qué es GEOINT? Nociones sobre GEOINT, una poderosa herramienta para la búsqueda de soluciones en los complejos problemas que afectan al ser humano, como tareas humanitarias, militares, económicos y culturales. Se discutirá el rol que representa la inteligencia y sus retos.
  2. Semana: Los datos GEOINT. Se examinarán las naturaleza y los tipos de datos usados para crear aplicaciones GEOINT, incluyendo información geográfica, imágenes de satélite e información alfanumérica. 
  3. Semana: Fuentes de información GEOINT. Se comprenderán y se aprenderán a usar las fuentes colectivas de adquisición de información como el uso de drones, satélites crowdsourcing,etc.
  4. Semana: Las técnicas GEOINT. Se aplicarán los métodos necesarios para extraer significado mediante análisis de datos, búsqueda de patrones e investigación.
  5. Semana: Aplicación de los principios GEOINT. Se evaluarán los principios necesarios para transformar los datos crudos recopilados en descripciones, explicaciones y juicios de valor consensuados.
El curso será impartido por el Dr Todd S. Bacastow, profesor de prácticas para la inteligencia geoespacial en la Universidad de Pennsylvania (The Pennsylvania State University)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...