REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

martes, 10 de febrero de 2015

El mapa de los Ciberataques


La red de Internet se ha convertido en un campo de batalla, los ataques cibernéticos están a la orden del día. ¿Por qué no plasmarlos en un mapa mundial y contabilizar en tiempo real dichos ataques?

Eso es lo que ha hecho Norse Corporation en su mapa Norse Dark Intelligence, cada segundo recogen y analizan las amenazas de inteligencia en tiempo real de más de 40 países. Los ataques son mostrados sobre un mapa base que representa de forma oscura el mundo.







El origen de los ataques son simbolizados mediante círculos, una animación simula el ataque y el país objetivo es realzado, creando efectos que nos recuerdan a la película juegos de guerra.

Origen de los ataques
La animación está muy bien conseguida, utilizando para ello todo el potencial tecnológico de Javascript con la librería D3. Al pulsar en un origen de ataque cibernético, un objetivo o un tipo de ataque, la aplicación muestra las trayectorias hasta sus objetivos.

Ataque cibernético
La web también contabiliza unos marcadores con datos adicionales, como el ranking de orígenes de ataques por países y el listado de países objetivo de los ataques. De esta forma según avanza tiempo, los datos es van actualizando.



También hay una contabilización de las tipologías de ataques cibernéticos, pudiendo ver al pulsar la tabla en donde se han producido. 


Tipos de ataques Cibernéticos
Por ultimo en la parte inferior podemos ver un desglose con información añadida de los ataques que se está produciendo. Los campos describen la fecha, la organización su localización y la IP del agresor, así como la localización, el tipo de servicio afectado y el puerto vulnerable del receptor del ataque.

Resumen de ataques en tiempo real
Este mapa demuestra el potencial que tienen las visualizaciones de datos mediante la utilización de mapas. Y la revolución que se está produciendo en las aplicaciones animadas sobre cartografía, como una forma de contar historias y transmitir información.

Toda la información que se puede ver en cuestión de segundos en este mapa, se necesitaría procesar por nuestro cerebro de forma ardua, si lo tuviésemos que desglosar de una lista de datos relacionados. 


Aquí está el enlace la web donde podréis disfrutar de otra fascinante aplicación geoespacial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...