REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

jueves, 19 de febrero de 2015

MOOC Introducción a la tecnología espacial con QGIS


QGIS es un proyecto oficial de la Fundación Geoespacial de Código Abierto (OSGeo). Se trata de un Sistema de información geográfica libre y de código abierto en el que puedes participar y beneficiarte de los desarrollos de miles de colaboradores desinteresados.

La nueva versión de QGIS Pisa (versión 2.8), estará disponible el 20 de febrero de 2015, aprovechando una fecha tan señalada, hacemos una doble recomendación. Por un lado descargarse la nueva versión cargada de novedades, como:

  • Definir estilos múltiples para una misma capa.
  • Tentativo mucho fácil con la incorporación de nuevos modos.
  • Mejora de la herramienta de generalización de geometrías.
  • Mejores y más complejas reglas de visualización para crear mapas con estilos.

Además el día 23 de Febrero de 2015 comienza el curso MOOC de enseñanza a distancia o curso en línea masivo y abierto, Introducción a la tecnología geoespacial usando QGIS (Introduction to Geospatial Technology Using QGIS). 

El curso pretende aportar al estudiante una introducción al BOOM que están suponiendo las tecnologías de la información geográfica. Todo esto de forma gratuita y desde tu ordenador. Claro está, que no hay problemas de Software, QGIS puede descargarse gratis y es compatible con la mayoría de los Sistemas Operativos.

En concreto el campo de los sistemas de información geográfica, está creciendo a ritmo de dobles dígitos en la creación de empleos relacionados y en la demanda de personal cualificado en el mercado.



Qgis, Ortofotografía a partir de datos obtenidos por vehículos aéreos no tripulados
Qgis, Ortofotografía a partir de datos obtenidos por vehículos aéreos no tripulados
Las materias que se impartirán en el curso van orientadas al uso de los sistemas de información geográfica, la cartografía, la teledetección y el análisis espacial. A través de vídeos y ejercicios prácticos utilizando Qgis, se podrá avanzar en el conocimiento de estas tecnologías. El curso está basado en las directrices marcadas por el United States Department of Labor’s Geospatial Technology Competency Model.

Geospatial Technology Competency Model
Geospatial Technology Competency Model
Directrices, que permiten adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral, como puede desprenderse en este interesante artículo:


Las competencias que se podrán adquirir en el curso incluyen:
  • La descripción de los conceptos y fundamentos de las ciencias de la información geográfica y sus tecnologías.
  • El dominio de las funciones básicas de un software geoespacial.
  • Una introducción a las técnicas de teledetección y análisis espacial.
  • Los principios del diseño cartográfico, incluyendo los mapas temáticos, la proyecciones cartográficas, los sistemas de referencia, etc.
  • La adquisición de datos espaciales.
Si estás interesado en aprender todo esto, gratis y disfrutar un Sistema de información geográfica libre, no dudes en inscribirte en el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...