REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

sábado, 12 de mayo de 2012

¡Democracia Real YA! powered by Openlayers y OpenStreetMaps



Enclavado entre la propaganda disponible en la web de ¡Democracia Real YA! he encontrado esta aplicación web creada con OpenLayers y que utiliza como mapa base el de OpenStreetMaps, en él se puede identificar la posición geográfica de las convocatorias del movimiento en el planeta Tierra


Disponen de un control de navegación, un icono representativo de cada convocatoria, el cual al pulsarse, genera una ventana emergente donde se muestra información sobre la convocatoria, como el enlace a la página, la fecha, el lugar de inicio y la descripción. A parte, aparece un panel flotante semitransparente con una lista de todos los países que tienen convocatorias del movimiento, pulsando sobre un país, aparecen la ciudades que tienen manifestaciones, que a su vez si se pulsa despliega un nuevo diálogo con información más amplia y enlaces con información.

Ejemplo de ventana emergente

Por último tiene la posibilidad de actuar, desde el punto de vista cliente, ya que se pueden agregar nuevas convocatorias con el botón homónimo. De forma que si conoces alguna convocatoria no incorporada en la aplicación, puedes rellenar un formulario e introducirla. Me ha parecido una sorpresa importante, encontrármelo entre los gif y banner del 15M, además me ha gustado bastante, la fuerza que tienen los mapas, al transmitir información, y que todos podamos ponerlo en nuestros blogs al darse en formato de iframe

Como no podía ser menos OpenStreetMaps vuelve a ayudar a los movimientos con menos recursos económicos y contribuye de modo sistemático en la democratización de la cartografía y el acceso de todos los ciudadanos a la información geográfica. Es de alabar también, que el framework Openlayer,  nos facilite desde el OpenSource la vida, a la hora de crear aplicación web dinámicas mediante la utilización de información geográfica.

Así que pongo mi granito de arena publicando el mapa de convocatorias 12M - 15M en mi blog y que logremos la ansiada ¡Democracia Real YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...