REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cursos Gratuitos de programación en Android


A estas alturas todos disfrutamos de las aplicaciones que Android tiene disponible en su PlayStore, pero cuántos de nosotros seríamos capaces de hacer una aplicación para Android. Pues bien, esto puede cambiar de forma considerable, si nos formamos mediante un curso de Android. Claro está, el momento actual no está para bromas y el dinero seguro que escasea. 

No hay problema, si en anteriores artículos recomendamos cursos gratuitos de prestigiosas universidades extranjeras, no vamos a ser menos con las prestigiosas universidades españolas. En esta ocasión, la Universidad Politécnica de Valencia gracias a la Plataforma Miriada X nos invitan a participar en un curso para Android de 12 semanas de duración.


La Plataforma Miríada X ofrece una plataforma a los docentes o equipos docentes de cualquiera de las universidades iberoamericanas que conforman la Red Universia en la que poder crear e impartir Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC's), accesibles para todo el mundo de manera gratuita.

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles desarrollada por Google. Esta plataforma está ampliando su rango de influencia a sistemas empotrados, tabletas o Smart TV. Este curso pretende ser una guía para introducirse en la programación en Android. Todos los conceptos son descritos por medio de ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los módulos. A lo largo del curso se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroides. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando para que incluya, gráficos, pantalla táctil y sensores, geo-localización, multimedia, XML, SQL, Internet, servicios Web…

El curso comenzó el 31 de Enero, pero aún está abierto el plazo de inscripción, como no, yo ya me he apuntado tarde, pero la finalización del módulo 0 y 1 es para el 7/03/13 por lo que te podrás apuntar antes de esa fecha para poder seguir el curso razonablemente. Si queréis más información y cómo registraros, os dejo el enlace debajo de este interesante vídeo de presentación del curso.



Android - Programación de aplicaciones


2 comentarios:

  1. Ya era hora que se pueda disfrutar de cursos interesantes gratis y en Español. Muy interesante la información. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Cada día aprendemos nuevas cosas que nos permite obtener un fácil acceso en todo, en cuanto a tecnología se trate, ya que muchas veces no sabemos que aplicaciones utilizar en caso de que necesitemos algo en el momento, gracias a los avances tecnológicos nos podemos enterar muy fácil.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...