REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

sábado, 26 de abril de 2014

El Centinela de Europa


Los centinelas, la nueva flota de satélites de la Agencia Europea del Espacio, ESA, están ya recopilando datos e imágenes para el proyecto Copérnico. Este ambicioso programa de vigilancia mundial del medio ambiente pretende convertirse en un paso más para cambiar la forma en la que gestionamos nuestro entorno, comprender y abordar los efectos del cambio climático.

Sentinel-1A es el primer satélite de la familia del programa Copérnico. Este satélite crea un nuevo paradigma en la observación de la Tierra centrándose en misiones operativas para dar soporte a los usuarios en las próximas décadas.




Bruselas
Bruselas
La misión del satélite es la entrega de información oportuna para numerosos servicios, desde el seguimiento de hielo en los océanos polares, el seguimiento del hundimiento de la tierra, la monitorización de los cambios climáticos, etc.

Glaciar de la Isla de Pinos
Glaciar de la Isla de Pinos
La misión Sentinel-1 está diseñada como una constelación de dos satélites idénticos, Sentinel-1A y Sentinel-1B, lanzados por separado. Cada satélite seguirá una órbita alrededor de la Tierra de 180 °, dando cobertura global y entregando datos optimizados para los servicios de programa Copérnico.


El programa Copernico ha anunciado que durante su fase operacional dará acceso libre a todas los datos que proporcione Sentinel-1A, por lo que es una oportunidad para disfrutar de estas espectaculares imágenes de la Tierra con la tecnología más puntera.


Fuente: Agencia Europea del Espacio, ESA. Fuentes de recursos para descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...