REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

miércoles, 9 de abril de 2014

Mapas de Zombis


Cansados de la vida real, es buen momento para prepararnos para la era Zombi. Riadas de muertos vivientes están a punto de invadir nuestras calles, ellos no vacilan, van a por la carne y tu eres la estrella de su menú.

¿Pero quién podrá salvarnos? Google Maps está previendo todo, como siempre y ya está creando el mapa que salvará nuestras vidas. En su mapa de la muerte, Map of Dead podrás encontrar todos los recursos ubicados con cautela en el mapa. Estos sitios como tiendas de armas, hospitales o restaurantes de comida rápida podrán ser la clave de nuestra supervivencia.




Mapping zombies

Como dice un compañero de trabajo, estamos cansados de realizaciones cinematográficas que utilizan la clave zombi como crítica de la sociedad humana. Y es que, en un mundo apocalíptico tomado por sartas de muertos vivientes, lo importante siguen siendo las miserias humanas.

Pero no temáis, El Oxford Internet Institute hizo un laborioso trabajo de investigación recopilando todas las apariciones del término "zombies" en Google Maps creando la zombie infografía de la imagen superior. Los zombies parecen ser algo exclusivo del mundo occidental, curiosamente coincidente con las miserias humanas pro-occidentales, propias de las zonas que no deben preocuparse por sobrevivir, el pan ya lo tienen asegurado, aunque no todos, depende de tu estatus social. 

En este caso, la dominación de la terminología zombi es anglosajona, incluso el diccionario de Google me recomienda cambiar la palabra zombi por cambizo, sabio es el timonel cuando muele el trigo. Según nuestro Dios Wikipedia la etimología del término esquiva las localizaciones occidentales clásicas para llevarnos a otros lugares:

Término Significado Lengua País
fúmbi Espíritu. Yoruba (?) Cuba
mvumbi Individuo cataléptico o la parte invisible de un hombre. - Área del Congo
ndzumbi Cadáver. Mitsogho Gabón
nsumbi Demonio. - Área del Congo
nvumbi Un cuerpo sin alma. - Angola
nzambi El espíritu de una persona muerta. Kongo Área del Congo
zan bibi o zan bii La traducción al español sería “El coco” y se usa para asustar a los niños. Ewe, Mina Ghana, Togo, Benín
zombi Retornado (el que ha regresado de la muerte). Kikongo, Bonda Área del Congo, Angola

Pero me estoy liando y lo que queríamos era ver mapas de Zombis, aquí uno antiguo sobre un hipotético ataque en Pittsburgh. Los historiadores y académicos indican que es el primer lugar del renacimiento zombi moderno, data de 1876, en esta web puedes comprar una bonita reproducción que seguramente pondrás en tu salón.

Pittsburgh Zombie Outbreaks
Pittsburgh Zombie Outbreaks
En caso de ataque zombi, que pueden hacer los mapas por nosotros, parece una preocupación fundada, y para ello se utilizan muchas técnicas geoespaciales, aquí podéis ver una de ellas. Los zombis deben provenir de los cementerios y encuentran obstáculos que impiden su propagación, este mapa resalta sus posibles trayectorias más probables, también advierte de que los zombis prefieren los caminos pavimentados.

In case of Zombies Map final
In case of Zombies Map final

Para finalizar os dejamos el enlace a un fantástico juego basado en StreetView de Google, aquí podrás navegar por tu ciudad y cuidadosamente sobrevivir al apocalipsis zombi, ellos te intentarán dar alcance, tu objetivo: estar a salvo de ellos el mayor tiempo posible...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...