REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

miércoles, 16 de abril de 2014

La Semana Santa en tu teléfono móvil


La Semana Santa presenta un sinfín de procesiones por toda la geografía nacional, pero la cultura y la tradición se han dado la mano con la tecnología y ahora se presentan de forma digital. Para ello ya existen en el mercado un gran número de aplicaciones que permiten a través de tu teléfono móvil obtener toda la información necesaria para seguir las procesiones de Semana Santa sin perderte un detalle.

Muchas de ellas hacen uso de las tecnologías de la información geográfica, ya que poseen mapas vinculados con toda la información de las hermandades, itinerarios, algunas incluso, ofrecen geolocalización en tiempo real y realidad aumentada.

La aplicación que ofrece mayor cobertura es la que ofrece Icofrade, su aplicación, este año ha evolucionado para ampliar su radio de acción. En una misma aplicación para Android y para iOS, permite tener toda la información necesaria para seguir la Semana Santa de 15 ciudades por toda la geografía peninsular. 



Además propone un sistema en tiempo real que recogerá la información de todos los coordinadores de zona en un servidor único dando la opción al usuario de elegir qué Semana Santa quiere conocer. De este modo todos podremos conocer cómo viven y disfrutan la Semana Santa en cada lugar.

Otra alternativa es la aplicación Guía de Semana Santa, con la que se puede consultar en cualquier momento toda la información necesaria para disfrutar de las estaciones de penitencia de las hermandades de Semana Santa. Podrás ver los itinerarios de las cofradías, galería de imágenes y su recorrido sobre Google Maps.

Aplicación Guía de Semana Santa
Aplicación Guía de Semana Santa
Aunque la aplicación está preparada para mostrar toda la información de cualquier ciudad, de momento y debido al tiempo, dispone de todas las hermandades de la ciudad de Cádiz, Córdoba, Jerez de la Frontera, San Fernando, Granada y Rota. 

Si eres de Granada tienes a tu disposición otra aplicación magnífica, Ser Cofrade, que ofrece ventajas como:
  • Información del tiempo en tiempo real
  • Sistema de geolocalización en tiempo real de los pasos
  • Entérate de todo pulsando el player de Radio Granada (Ser cofrade)
  • Información completa de las cofradías.
  • Itinerarios.
  • Galería fotográfica.
  • Mapas.
  • Agenda para el día.

Aplicación Ser Cofrade Granda
Aplicación Ser Cofrade Granda.
Si eres de Sevilla entonces preferirás las aplicación Semana Santa Sevilla es una aplicación para dispositivos móviles Android que proporciona información detallada acerca de cada una de las hermandades que realizan estación de penitencia en la Semana Santa de Sevilla 2015: datos de interés, descripción y fotografías de las imágenes, recorridos, horarios, etc., además de otras funcionalidades adicionales como localización por GPS o integración con redes sociales.

Aplicación La Pasión según Sevilla
Aplicación La Pasión según Sevilla
Para Huelva existe otra aplicación, Semana Santa Huelva 2015. Una completa guía con información detallada de todas las Hermandades de la Semana Santa de Huelva. También permite obtener información de itinerarios, galerías de videos y fotos, consultar el estado del tiempo. La presentación del itinerario sobre la Ortoimagen ofrece un plus estético muy logrado.

Aplicación Semana Santa Huelva 2014
Aplicación Semana Santa Huelva 2014
También hay aplicaciones para cada ciudad, multitud de ellas, echar un vistazo al siguiente enlace 



Pero si no quieres aplicación para móvil también puedes consultar las páginas web donde podrás consultar los itinerarios oficiales, información sobre las cofradías, los puntos singulares que visitar, así como los mapas de los itinerarios. 
Para finalizar una aplicación singular realizada para fomentar el turismo de Cabra. La aplicación Semana Santa Egabrense 2015 posee un apartado novedoso llamado En Directo, el cual dirá qué Hermandades están en la calle en ese momento. Twitter y Facebook también acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...