sábado, 5 de noviembre de 2011

El cosmonauta español



Aunque nos salimos un poco de la NeoCartografía, siempre viene bien un apunte cinéfilo. Dado que padecemos un déficit de emprendedores, tanto que tenemos que importarlos, me he permitido la licencia, Creative Commons claro, de difundir este proyecto innovador acorde con la Web 2.0. 

Se trata del largometraje español de ciencia ficción dirigido por Nicolás Alcalá,  “El Cosmonauta”, producido por Riot Cinema Collective , que opta por un nuevo modelo de financiación, producción y distribución utilizando toda la potencia de la Web 2.0.

La financiación se aprovecha de la difusión global garantizada por la red de redes obteniendo inversores privados mediante financiación colaborativa CrowdFunding, ya sea mediante inversión o microfinanciación, donde a partir de 2€ cualquiera puede convertirse en productor de “El Cosmonauta”, recibiendo un welcome pack y la aparición en los títulos de crédito.

Para la producción se opta por cambiar el paradigma tradicional en el consumo de contenidos audiovisuales,  lanzándose hacia un proyecto transmedia, donde además de la película, se narra el universo del film desde diferentes plataformas: textos, móviles, fotografías, audios e imágenes alrededor de la historia central.
La distribución se ha hecho de forma innovadora mediante licencia Creative Commons y tendrá un estreno en DVD/bluray, Internet (gratis y en HD) TV y salas de cine utilizando las vías tradicionales, pero de manera creativa.

La promoción se ha basado en la difusión de masas que proporciona la web 2.0,  creando una gran comunidad de fans mucho antes del estreno, mediante la participación en eventos, redes sociales, juegos y convocatorias.

Es un proyecto ilusionador, que abre las oportunidades a emprendedores y artistas, cansados de la industria tradicional introduciendo una nueva dimensión de Mashup en el mundo del cine. El hilo web 2.0 que me ha llevado a conocer el proyecto comienza en Twitter de la mano de una entrada de @bensua  y el link al fantástico blog Libresfera
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...