REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

jueves, 24 de noviembre de 2011

Hackfest 2011: el Hackaton internacional sobre datos abiertos


Es una reunión de ciudadanos en ciudades de todo el mundo para escribir aplicaciones, liberar datos, crear visualizaciones y publicar análisis utilizando datos públicos abiertos con el fin de apoyar y animar a adoptar políticas de datos abiertos por parte de los gobiernos locales, regionales y nacionales de todo el mundo.

Si tienes una idea para utilizar datos abiertos, quieres encontrar un proyecto interesante en el que contribuir o simplemente quieres ver qué pasa, entonces éste es tu evento.

No importa tus habilidades o intereses, habrá un montón de oportunidades para que puedas aprender y ayudar a crecer a la comunidad global de datos abiertos. Se requiere a todo tipo de gente, desde desarrolladores, diseñadores, bibliotecarios, estadísticos… en fin, ¡todos los ciudadanos!

Tendrá lugar el sábado 3 de diciembre. Para comprobar si hay algún Hackathon cerca de ti puedes consultar la wiki. Si no, puedes organizar uno. Para ello se pide que agregues tu nombre a la ciudad relevante en la página wiki.

La base es compartir ideas que impliquen datos abiertos entre las distintas ciudades participantes durante todo el día del Hackathon. Así pues, no te preocupes pensando si estarás a la altura o no para participar, porque aquí lo que cuenta es que todos aporten cualquier cosa. Trae el portátil, el teléfono móvil, distorsionadores para aturdir, etc. pero por encima de todo, tu energía y tu cerebro. Lo que se pretende es que este evento sea muy práctico, así que no te cortes y trae todo tipo de aparatos geeks absurdos para participar en la fiesta. Y si no traes nada no hay problema, pues habrá un montón de trabajo que hacer.

Así que ya sabes, éste próximo 3 de diciembre todos nos veremos en el Hackfest 2011 poniendo nuestro granito de arena. Sin tu participación esto no tiene sentido, así que como siempre, para más información, no dejes de consultar su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...