REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Encuentro OpenData en Sevilla


El próximo viernes 18 de Noviembre de 2011 se celebra el Encuentro OpenData Sevilla organizado por la Asociación Sugus/GNU. La entrada a este evento es libre y gratuita y la inscripción puede formalizarse a través de la web opendatasevilla.

En este encuentro se hablará sobre el movimiento OpenData, aspectos legales, iniciativas existentes, los datos en las administraciones públicas, los datos y sus distintos formatos, herramientas disponibles para el tratamiento de datos,etc.

OpenData es una filosofía y práctica que persigue que determinados datos estén disponibles de forma libre a todo el mundo, sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control. Los partidarios de los datos abiertos argumentan que los datos tienen que ser puestos en disposición del público sin limitaciones de acceso, dado que es información que pertenece a la sociedad, o son datos que han sido creados por administraciones públicas.

En el OpenData Sevilla se pretenden sentar las bases para formar una comunidad entorno a este movimiento promoviendo la formación de equipos de trabajo para la realización de proyectos e iniciativas alrededor de Opendata. Sus objetivos principales son promover los principios sobre la apertura de datos, sus motivaciones, fundamentos y objetivos dentro de la comunidad universitaria, entre profesionales del sector y miembros de las instituciones públicas.

En España el Proyecto Aporta impulsa la reutilización de los datos públicos, gracias a esta iniciativa podemos disponer de los datos de los organismos públicos tales como el Centro Nacional de Información Geográfica, el Instituto Nacional de Estadística, la Dirección General del Catastro e Intituciones Autónomicas y Locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...