REVOLVER MAPS

BTCClicks.com Banner
BTCClicks.com Banner

jueves, 26 de enero de 2012

Fiesta de instalación Linux en el Colegio Ártica


Enseñar a los alumnos a elegir las herramientas más adecuadas para cada tarea o para cada momento, o persona,… es muy importante para los ciudadanos de hoy y del futuro. Por eso el equipo de docentes de la Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero de Madrid ha decidido realizar una “install party”: evento donde la fiesta consiste en difundir la Cultura Libre con ejemplos prácticos como la instalación de sistemas operativos libres (Linux) en equipos y ayudar a la gente a saber un poco más sobre la libertad que tienen para elegir entre miles de aplicaciones informáticas totalmente legales que se pueden descargar de Internet.

Proyecto Asturix, asociación de emprendimiento social tecnológico cuya principal misión es difundir la Cultura Libre, y del cual ya se ha hablado en este blog, no se ha quedado al margen de esta iniciativa. Por eso participa en la misma. Un equipo de la comunidad Asturix se desplazará al Colegio Ártica encabezados por el líder y fundador de Proyecto Asturix, Luis Iván Cuende, para participar con una charla, en el área de exposiciones y en el área de instalaciones durante toda la “install party”. La entrada será libre y tendrá lugar este próximo sábado 28 de enero en el Colegio Ártica – C/Los Morales, 25. El horario previsto es de 10,30-11,00h hasta las 17,00h aprox.

Más información en http://apuntatealafiesta.com y la web de asturix.

Y como siempre, animamos a todos a participar y en este caso con más motivo porque “la innovación y el progreso en una educación de calidad pasa por difundir la Cultura Libre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...